Ruteros del Huasco le dieron el vamos a sus actividades

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la ruta denominada “Pucol – La Breita” los amigos de los “Ruteros del Huasco” iniciaron sus actividades oficiales para este año 2018. El recorrido, que comprendió un circuito por las cercanías de Maitencillo hasta el sector de Agua Amarga, sirvió para registrar fotográficamente antiguos vestigios mineros, como asimismo arte rupestre de indígenas Collas y Diaguitas que habitaron el sector.

Los ruteros compartieron la jornada con sus típicas “churrascas” y las infaltables “empanadas” tan reponedoras al recorrer cientos de kilómetros por senderos y caminos pocos transitados, que guardan el secreto del esforzado “apir” y que tanto pirquineros como crianceros aun sobreviven gracias a las bondades de la tierra.

Convencidos que la actividades de conocer y reconocer el pasado minero e histórico del valle del Huasco son valiosas en sí mismas, los amigos del “road” no dudaron en registrar varios momentos de la ruta, que quedan en la retina de cada uno de ellos, pero que siempre socializan a través de las redes sociales, por ello invitaron a conocer su página de facebook que se llama Ruteros del Huasco. En esa página es posible encontrar fotos de sus salidas y “pequeñas historias” de las aventuras que viven con frecuencia estos amigos de los cerros y el “aire libre”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Abril de 2018
  • UF: $26.984,86
  • Dólar: $594,41
  • Euro: $736,11
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,10