Sercotec abre convocatorias por $423.588.000 para impulsar pequeños negocios en la región de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa, son objetivos posibles de alcanzar a través de los fondos concursables que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, puso a disposición de los emprendedores a partir del próximo 06 de marzo.

Se trata del Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende y el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, que en 2018 cuentan con un presupuesto regional de $423.588.000. Así lo dio a conocer la directora regional de Sercotec, Any Dorador Alfaro, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Nataly González; la directora regional de Senda, Martha Palma; la directora del Injuv, Viana Opazo y tres microempresarios de la región, beneficiados con estos fondos el año 2016.

“Más de 361 pequeños negocios fueron apoyados en la región de Atacama con el Capital Semilla, Abeja y Crece, a través de recursos para inversión, capacitación, asistencia técnica y marketing. Es un apoyo integral, para asegurar que les vaya bien y se sostengan en el tiempo. El proceso de postulación concluye el día viernes 6 de abril a las 15:00 horas.”, explicó la autoridad.

La directora regional invitó a los emprendedores que desean concretar su proyecto, a pequeñas empresas que quieren crecer en el mercado, , a que se informen y postulen con tiempo en www.sercotec.cl.

¿Qué ofrecen?

Capital Semilla y Capital Abeja Emprende (este último, solo para mujeres) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Otro programa que abre sus postulaciones desde el jueves 21 de marzo es el de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que entrega entre 3 y 10 millones de pesos, tanto para crear como para robustecer gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas.

Con estos programas, durante el año 2018 Sercotec Atacama beneficiará a cerca de 83 emprendimientos y pequeños negocios, y a 5 gremios y cooperativas locales.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Junio de 2018
  • UF: $27.137,08
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07