Deportes Vallenar se abre a ser parte de Segunda División

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El viernes pasado, la directiva de Deportes Vallenar se reunió con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a la salida de la reunión, los dirigentes del elenco vallenarino calificaron el encuentro como “positivo” y acercó posturas que tras cuatro meses de disputa parecían irreconciliablemente opuestas. Por lo que este lunes o martes podría salir “humo blanco”. Aunque no se entregaron mayores detalles, si quedó algo claro: Deportes Vallenar jugará en el profesionalismo, ya sea en Segunda División o en la Primera “B”, así lo consigno el Diario de Atacama.
Al respecto, el presidente del elenco “albiverde”, Jhon Sol, afirmó que “Ellos (la ANFP) nos indican que debemos estar (en Segunda), pero para nosotros eso no corresponde”. Sin embargo, el timonel vallenarino explicó que la directiva tiene una “responsabilidad” con la comunidad y los hinchas para contar con la mejor alternativa, lo que implica retroceder en su postura de no jugar en Segunda. “No se descarta participar en Segunda División, pero entre lunes y martes lo vamos a ratificar”, informó el presidente de Deportes Vallenar.
Por su parte, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, señaló que la mesa fue positiva y dijo que “Ese acercamiento va por el camino correcto, lo vamos definir de aquí al lunes, teniendo conversaciones el fin de semana, contacto en directo con ellos”.
Además, el jefe comunal indicó que “Tenemos un plantel entrenando de treinta de jugadores, no queremos que esos jugadores sean parte del listado de cesantes del país”, asimismo, el edil confirmó que el club sí o sí jugará profesionalmente “Si en un momento determinado entre toda la comunidad y la afición deportiva hay que tomar una decisión, la vamos a tomar entre todos”, expresó Tapia.
Considerando que a partir del próximo año, la Segunda División Profesional contará con la regla de jugadores Sub 23, Vallenar no tendría problemas para jugar este año, tomando en cuenta que cerca de la mitad del plantel está sobre la edad. “siempre vamos a buscar lo mejor para la institución, lógicamente lo ideal es estar en la Primera B, pero sabemos que la realidad es otra, el TAS se fue por otro camino, sabemos que la ANFP se fue por otro camino, entonces cuando uno está en este tipo de negociación trata de buscar lo mejor, sin renunciar y sin tampoco entregarse a la primera”, cerro el alcalde Tapia.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 17 de Agosto de 2018
  • UF: $27.238,42
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61