La necesidad de fortalecer el plan comunal de seguridad pública

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“En el gobierno del Presidente Sebastián Piñera la seguridad ciudadana es prioridad. Por eso nos ha pedido especialmente acompañar a los municipios en los procesos de elaboración de sus respectivos planes de seguridad, expresó el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, luego de participar junto al alcalde de la comuna de Vallenar, Cristián Tapia, en la primera sesión oficial del año del consejo comunal de seguridad pública.

La autoridad de gobierno, puso el énfasis en la necesidad de fortalecer el trabajo que permita elaborar un efectivo plan comunal de seguridad pública y en esta tarea están convocados diversos estamentos del servicio público quienes junto al municipio de cada comuna han de llevar a cabo iniciativas de capacitación, de orientación, de prevención y fundamentalmente de coordinación, además de la implementación de programas que permitan llevar a cabo las iniciativas y proyectos que de manera eficiente permitan hacer frente a temas como la delincuencia, el microtráfico el consumo de alcohol y drogas.

“Sin duda, un acercamiento que nos permite aportar antecedentes que han de orientar respecto de la asignación de recursos para la puesta en marcha y desarrollo de las políticas públicas que sobre la materia está impulsando el gobierno”.

El Gobernador de la provincia, destacó también, la instancia de trabajo, la que reúne a distintos estamentos todos coordinados con un objetivo común, trabajar por el bienestar, la seguridad y tranquilidad de la población.

En la cita estuvieron presentes, además, representantes de carabineros, PDI, OPD, Gendarmería, SENDA, centro de la mujer.

En la oportunidad el gobernador informó además de la apertura de fondos concursables de la subsecretaria de prevención de delito para que las municipalidades puedan postular y entregar proyectos que le permitan dotar de equipamientos de seguridad a las comunidades.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Abril de 2018
  • UF: $26.992,05
  • Dólar: $596,26
  • Euro: $732,78
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,15