Opinión: El Papelón de la ANFP en caso Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sin lugar a dudas que lo vivido en nuestro fútbol raya en lo ridículo y ordinario.

Cuando sucedía lo que ya todos conocemos, el partido polémico que en cancha adjudica a Vallenar su ascenso a la Primera B nacional, una falta de conocimiento del reglamento arbitral por un juez que además nos representa en el extranjero, hace estallar una bomba de tiempo que ya explotó hace rato en Quilín,y a nivel planetario.

Exagerado dirán Uds? No, saben porque. Simple, llevo 34 años en los medios y noticias como estas donde nos dejan en ridículo hace tiempo no cubría.

La poca capacidad objetiva de reacción del comité arbitral, la nula personalidad de la Anfp para cerrar un tema por si o por no en menos de una semana para terminar con el circo que se armó y que aún no termina nos mete a todos como chilenos en un mismo saco.

La verdad esto si Melipilla o Vallenar tienen o no razón pasa a segundo plano después de todo lo que sucedió. Ya los metropolitanos están en competencia, mientras el ganador, el que dio la vuelta olímpica, el que levantó el trofeo aún no sabe resignado si podrá hasta jugar en la división que ganó hace 4 meses. Solo pasa en Chile? En el último tiempo creo que si, reitero equivocados o no los reclamos de uno u otro equipo, idas al TAS, o a la FIFA, el tema es otro, no somos nada y hemos retrocedido, siguen los mismos compadrazgos y los mismos personajes juzgados por la opinión pública, el periodismo no tan sólo deportivo y hasta la justicia, aún metidos en puestos importantes de nuestro futbol.

Dónde llegaremos? Tampoco lo sé, porque acá todo se cubre con un buen resultado deportivo, pero el polvo se limpia por encima pero ese paño que limpió y quedó sucio no se tira aún a la basura”

Suerte Vallenar y aquí digo con justicia que nuestro programa Cónclave Deportivo de Radio La Clave ha seguido este caso desde el inicio y hasta ahora, no dejará seguir la verdad, aunque nos vuelvan a perseguir o amenazar por descalabros descubiertos en otros ámbitos de este deporte tan lindo pero tan sucio por momentos como lo es el fútbol.

 

Paulo Flores Reyes
Productor Gral y Relator de Cónclave Deportivo de Radio La Clave
Fox Sports y propietario del Primer Museo de Camisetas de Chile.
Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: Opinión: El Papelón de la ANFP en caso Vallenar

  1. Es imposible que un gato pueda ganarle aùn tigre.

  2. A un tigre

  3. AL PARECER EL PAPELÒN FUE DE VALLENAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 17 de Agosto de 2018
  • UF: $27.238,42
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61