Provoste destacó promulgación de proyecto que crea Subsecretaría de la Niñez

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La senadora Yasna Provoste calificó como un importante avance la promulgación de la iniciativa que otorga nuevas atribuciones al Ministerio de Desarrollo Social en materia de niñez y crea la Subsecretaría de la Niñez.

En esa línea, la legisladora sostuvo que la iniciativa –del gobierno de la Presidenta Bachelet- tiene como objetivo dotar al Estado de una institucionalidad específica en materia de coordinación de los servicios públicos encargados del planteamiento e implementación de las políticas públicas dirigidas a la protección y garantía, integral y efectiva, de los derechos de los niños.

Además, la representante de la región de Atacama agregó que se entrega al Ministerio de Desarrollo Social, la tarea de velar por los derechos de los niños con el fin de promover y proteger su ejercicio, de acuerdo con el Sistema de Garantía de Derechos de la Niñez.

Por último, Provoste detalló que la idea es que la Subsecretaría de la Niñez se constituya además en una Secretaría Técnica del nuevo “Comité Interministerial de Desarrollo Social de la Niñez”; coordine el Subsistema “Chile Crece Contigo” y colabore en la implementación de instrumentos de medición y seguimiento de las condiciones de vida de los niños y niñas.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,31