Realizarán cortes de tránsito en centro de Vallenar para subsanar mal estado de veredas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde este lunes 9 de abril comenzará la primera intervención de tránsito vehicular en sector centro de Vallenar, obra que será ejecutada para mejorar y finiquitar el proyecto de baldosas que durante el 2017 se llevó a cabo junto a la Conservación Vial de toda la comuna de Vallenar.
Los trabajos que comenzarán en una primera etapa en calle Ramírez, luego se concentrarán en Serrano, para terminar con Prat, abarcando el perímetro desde Talca hasta Aconcagua. El objetivo es reparar todos los detalles que quedaron deficientes y que han causado molestias en la comunidad vallenarina.
La obra estará a cargo de la empresa constructora ISMET, que determinó un plazo de 30 días para cada intervención vehicular en su primera etapa, ya que la segunda etapa corresponde al corte de calles transversales. Cabe destacar que a estas mejoras se añade la reparación de todas aquellas baldosas que permanecen sueltas.
“La idea es que el trabajo se haga bien y de calidad y no entreguemos a tránsito en cuatro días que fue el error que cometimos anteriormente y resulto un trabajo deficiente”, argumentó el director de Tránsito, Jorge Torres Torres. Además agregó que la empresa a cargo de la obra es de la comuna, algo que ha solicitado en varias oportunidades la comunidad.
“Esta es una empresa con experiencia en el ramo, va a tener trabajadores de Vallenar y va a comprar los productos en Vallenar y eso es un valor agregado que se le da y así se ha determinado por el alcalde Cristian Tapia”, manifestó el encargado de la Dirección de Tránsito de la I. Municipalidad de Vallenar.
El Consejo de Presidentes de la Locomoción Colectiva de la comuna de Vallenar está en conocimiento de los cortes que se realizarán, están informados sobre accesos y calles donde pueden circular, recomendando principalmente calle Marañón para su libre circulación.
Respecto a los de la mesa técnica que integra la empresa ISMET, Dirección de Obras Municipales y Dirección de Tránsito han analizado mejorar las evacuaciones de aguas lluvias del sector centro de Vallenar, así como también regular las bajadas en los ventiladores de enfriamiento pertenecientes a las grandes tiendas de nuestra ciudad, ya que el rocío humedece las baldosas provocando caídas en los transeúntes. Del mismo modo se están estudiando los segregadores que se encuentran en calle Prat (esferas de hormigón).

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

4 comentarios en: Realizarán cortes de tránsito en centro de Vallenar para subsanar mal estado de veredas

  1. Que manera de “botar “ la plata la muni de vallenar unica que paga dos veces por el mismo trabajo

  2. Rodrigo Barraza Naranjo

    Es de esperar que los trabajos sean bien ejecutados y bien CONTROLADOS.
    No es posible que a los pocos meses de entregados los trabajos de calles y veredas deban ser intervenidos para su reparación

  3. Se ha pagado 3 veces.La primera vez a la empresa ADG que quebrò, la segunda con un gasto de 1.300 millones y que posteriormente se solicitò 755 millones para terminar la obra,en total se gastò 2.055 millones para una obra mal hecha y ahora no se sabe cuanto se gastarà. Como dijo Condorito Exijo una xplicaciòn¡

  4. No se ha pagado 2veces,se ha pagado 3 VECES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Octubre de 2018
  • UF: $27.400,31
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82