Senadora Provoste pide al Presidente Piñera revocar contrato de Aguas Chañar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras un nuevo episodio de contaminación de las aguas en la región, esta vez en Tierra Amarilla, la senadora Yasna Provoste envió una misiva al Presidente Sebastián Piñera y a la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios (Econssa), solicitando revocar el contrato de Aguas Chañar, además pidió a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) iniciar una investigación en la red sanitaria de la comuna para garantizar la óptima calidad del agua.

“No nos tenemos que acostumbrar a la mala gestión de una empresa sanitaria como Aguas Chañar que el año pasado fue responsable de la contaminación de las aguas con petróleo en Freirina, posteriormente la contaminación de las aguas en la capital de la región y el jueves la contaminación de las aguas en Tierra Amarilla”, dijo Provoste.

Asimismo, la legisladora sostuvo que “le hemos escrito al Presidente de la República y a Econssa para revocar el contrato con la empresa sanitaria Aguas Chañar, porque no es posible que una empresa que sistemáticamente vulnera el derecho de los ciudadanos siga operando. Es una vergüenza”.

En el mismo contexto, la senadora Provoste ofició a Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, con el propósito “que haga una investigación a toda la red sanitaria para garantizar que el agua que se está consumiendo en Tierra Amarilla y en la región cumple con las normas establecidas en la legislación de servicios sanitarios”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 25 de Mayo de 2018
  • UF: $27.062,63
  • Dólar: $624,31
  • Euro: $732,07
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,10