Centro Cultural de Vallenar será remodelado gracias a venta de terreno municipal

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La institucionalidad municipal y gubernamental está en deuda hace bastante tiempo con la cultura local, y poco a poco se está comenzando a subsanar esta falta de atención.
Y es que la semana pasada, en estas páginas dimos a conocer r el futuro arreglo que tendrá el museo del Huasco. Y hoy, corresponde informar sobre la remodelación que también tendrá el centro cultural de la comuna.
La inversión se hizo posible granas a la venta que realizó el municipio al grupo Falabella, en el paño de terreno ubicado frente al Hospital Provincial del Huasco, que permitió entre otras cosas, que el municipio destinara recursos para diversas entidades culturales de la comuna.
“Se designaron 200 millones de pesos para el Centro Cultural, que se dividen en 140 millones para remodelación y obra civil (infraestructura) y 60 millones para el recambio de las butacas del primer piso del centro cultural”, explicó Juan Carlos Rodríguez, jefe de la Secpla del municipio local.
Durante la semana pasada, la empresa que se adjudicó los arreglos del centro cultural, visitó la comuna para coordinar el inicio de la remodelación. Los trabajos tienen una duración de 4 meses y se estima que comiencen antes de que termine abril. En término del recambio de butacas para el centro cultural, el 18 de abril se abrió la licitación para que las empresas pudieran postular a realizar este trabajo de mejoras.
Informaron desde la Secpla, que la cantidad de butacas del centro cultural seguirán siendo las mismas, pero sólo se recambiarán las ubicadas en la planta baja, mientras que las que se encuentren en buenas condiciones abajo, se cambiarán para la parte superior del cine. “Las nuevas butacas, tienen posavasos, más cómodas, y lo nuevo de este proyecto, es que se dejarán tres espacios para personas con discapacidad, al igual que los baños”, dijo Rodríguez.

 

La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

4 comentarios en: Centro Cultural de Vallenar será remodelado gracias a venta de terreno municipal

  1. y los 200 millones de caserones para actividades culturales ?? cuando?

  2. FELICITACIONES
    AL TEATRO LE HACIA FALTA UNOS ARREGLOS , BUENA INVERSION

  3. WE ARE THE GRAND

    y por que no uno nuevo????

  4. Dice gracias a venta de terreno municipal, debe decir “gracias a parte de la venta de terreno municipal”.El valor de la venta fue de 2.400 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Agosto de 2018
  • UF: $27.252,45
  • Dólar: $669,82
  • Euro: $767,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,67