En Freirina se firma protocolo de protección para resguardar los derechos en temáticas de infancia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La actividad encabezada por la Oficina de Protección de Derechos OPD de la comuna de Freirina, contó con la presencia de entidades e instituciones que son garantes de derechos de los niños, como Carabineros, Fiscalía, Centro de Salud Familiar, Senda Previene, Chile Crece Contigo, Jardines infantiles, colegios, liceo Ramón Freire Serrano, equipo Daem, residencia Freirina, además del equipo municipal liderado por el alcalde Cesar Orellana.
El motivo principal de este encuentro fue, reafirmar el compromiso que ésta administración ha tenido con la infancia en Freirina. Además se firmó junto a las instituciones participantes, un protocolo de protección para resguardar los derechos en temáticas de infancia como también, establecer lineamientos de actuación frente a una eventualidad.
Sergio Godoy Cuello, coordinador OPD Freirina, resaltó la importancia de esta mesa de trabajo y señaló “es acá donde se reúnen las diversas instituciones que son garantes de derecho en materia de infancia. En conjunto, crearemos un plan de trabajo para apoyar, especialmente a los establecimientos educacionales en diversas temáticas, además, de crear un protocolo a seguir en caso de ocurrir alguna contingencia o eventualidad en la comuna de Freirina”.
La idea base de articular a estas instituciones, es trabajar coordinadamente de manera preventiva con los jóvenes de Freirina, tanto en la vulneración de sus derechos, como también, orientarlos en diversas temáticas sociales y afectivas.
El alcalde de Freirina Cesar Orellana, destacó la gran concurrencia de los diversos actores sociales en esta, la primera mesa de la infancia del año en curso y señaló “en las últimas semanas, el país se ha conmovido por actos criminales, es por ello, que esta mesa, busca trabajar efectivamente en red, y tomar un rol fundamental a la hora de visualizar las problemáticas de los jóvenes de la comuna” finalizó Orellana.
Además, se trabajará con Admitía Internacional a través de un programa, en donde capacitarán a profesionales de Freirina en temáticas como sexualidad, drogadicción, identidad, etc.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Agosto de 2018
  • UF: $27.252,45
  • Dólar: $669,82
  • Euro: $767,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,67