Equipo del Servicio Local de Huasco trabaja en su Planificación Estratégica con foco en la educación de calidad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Excelencia, responsabilidad social, participación, diversidad, probidad y trabajo en equipo, son los valores institucionales que van a regir al Servicio Local de Educación Pública –SLEP- de Huasco, los cuales fueron definidos en la Jornada de Planificación Estratégica dictada por la Dirección de Educación Pública (DEP) el pasado jueves 26 de abril.
“Estuvimos con el equipo directivo del Servicio Local, definiendo los primeros objetivos e iniciativas y con esto damos inicio al trabajo estratégico en el servicio. Fue un día muy eficiente, las cosas fluyen rápido y llegamos a un producto inicial suficientemente bueno para empezar a trabajar”, comentó Patricio Leiva, jefe de Departamento de Estudios y Estrategia de la DEP.
En la oportunidad no sólo definieron los valores institucionales del servicio local, sino que también se trabajaron en los objetivos para cada área, entre ellos se encuentran mejorar la calidad del servicio educacional; asegurar la participación de todas las comunidades educativas; incorporar a las familias en los procesos de aprendizajes; instalar la institucionalidad territorial y administrar eficientemente los recursos económicos, de infraestructura y personas.
El director ejecutivo del SLEP de Huasco, Mauricio Hidalgo, mencionó una vez finalizada la jornada, que “estamos desarrollando con el equipo de trabajo la planificación estratégica, que es sentar las bases de todo el quehacer del servicio local en las distintas áreas. Nos estamos reuniendo con profesionales que vienen de la Dirección de Educación Pública, hemos seguido avanzando, esperamos en algún minuto tener la oportunidad de poder compartir esto con distintos profesionales de la provincia que van a impactar en el trabajo del servicio local, de tal manera que la segunda semana de mayo, podamos disponer ya, de lo que es el esbozo definitivo de la planificación estratégica que va disponer el territorio del servicio local”.
Para conocer más en detalle cuál será el sello del servicio, el director ejecutivo, agregó que “el sello fundamental del servicio va estar en lo educativo, más allá de los esfuerzos que podamos hacer en las distintas áreas administrativas, de planificación, el sello va estar en lo educativo y centrado en las familias. También un sello que queremos impregnar en el trabajo de las distintas unidades educativas es que los alumnos y los estudiantes vayan al establecimiento, aprendan, se desarrollen, pero también sean felices”.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Agosto de 2018
  • UF: $27.252,45
  • Dólar: $669,82
  • Euro: $767,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,67