Quieren instalar más de 60 cámaras de seguridad en centro y poblaciones de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un ambicioso proyecto es el que busca implementar el municipio de Vallenar, al implementar un sistema de cámaras de seguridad en la comuna y poblaciones, varias de ellas con reconocimiento facial y con tecnología de última generación.
En vista de que no existen responsables ni soluciones a la problemática de las cámaras de seguridad en el centro de la ciudad, y en las cuales sólo 6 de 12 artefactos están en funcionamiento, se informó que se está trabajando en un proyecto con Carabineros, la PDI y la Fiscalía, para dotar de cámaras a la ciudad y entregar seguridad a vecinos y peatones.
El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, señaló que se pretende implementar cámaras de seguridad con reconocimiento facial y en las poblaciones, artefactos con visualización de 360 grados y algunas de 180. “Creemos que las cámaras que están actualmente, es poco el servicio que prestan, y ese sistema estará 100% a cargo del municipio, tanto en compra, operación, instalación y mantención”, señaló.
“El nuevo sistema tiene reconocimiento facial en el centro de la ciudad, y es un trabajo que lo estamos haciendo con Carabineros, la PDI y el fiscal, y hemos detectado dónde ocurren más ilícitos y delitos, y a ellos le interesa que estén ubicadas estas cámaras”, señaló la autoridad.
El proyecto incluye además, instalar cámaras de seguridad en colegios de las poblaciones, dijo Tapia.
Serán entre 60 a 70 cámaras las que se instalarán en una primera etapa. “Vamos a ir paulatinamente buscando los recursos. La primera inversión será municipal, de 140 a 150 millones de pesos, porque se debe instalar todo el circuito, y luego vamos a ir sumando cámaras a través de proyectos de Seguridad y la Subsecretaria de Prevención del Delito”, explicó.
En las poblaciones de la comuna serán instaladas diversas cámaras de seguridad, las cuales se ubicarán en establecimientos educacionales, Centros de Salud Familiar, y espacios públicos..
Las cámaras que hay actualmente, dijo Tapia, “me imagino dejarán de funcionar, porque ya la tecnología de esas cámaras quedaron obsoletas”.

 

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 12 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $679,90
  • Euro: $769,38
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,76