Saltando en el tablón

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Señor Director:

Cuando recibimos una información que emana de un tribunal deportivo como el TAS, donde expresa temas de jurisdicción y legítima defensa, y apelando a la memoria frágil que tenemos para este tipo de hechos, es importante destacar:

El árbitro tuvo una actuación que en términos generales, favoreció a deportes Vallenar, considerando que el penal fue mal ejecutado , solicitó una repetición y Vallenar logró clasificar , y se desató la alegría de todos. Celebraciones, llantos y el nacimiento de un nuevo proyecto, donde la cuidad representada por una empresa de carácter deportivo y sus integrantes generarían una serie de impactos económicos y sociales. Todo bien hasta que Deportes Melipilla, apela al reglamento conocidos por todos menos por los árbitros, destaca que en el caso de que los jugadores sea por cualquier causa utilicen artimañas para lanzar un penal, este tiene sanciones que en el caso de Vallenar, tenía como componente que era un lanzamiento viciado y Melipilla era el campeón.
Vallenar queda despojado de un título y del ascenso. Desde ese momento la sufrida hinchada de deportes Vallenar, más los entusiastas que no creían en ese proyecto, se suben al carro de la victoria, y convencidos que el TAS, nos daba el favor, y no se participó por distintas razones en la repetición de los penales en la ciudad de La Serena.

Dicho esto, y considerando que me pueden faltar muchos antecedentes, veo aparecer a parlamentarios Locales, al señor alcalde que ha dejado los pies en la calle, golpeando puertas, incluidas las del canal FOX, radio y prensa, para intentar dar vuelta un resultado.

Mi pregunta, es hoy, ¿Qué paso con las gestiones parlamentarias?, coincidirán que no hubo legítima defensa, ¿Que paso con el famoso abogado de Messi?, que pasó con las demandas ante tribunales?

En mi opinión creo que los hinchas son los grandes perdedores, en segundo lugar el empresario que arriesgó capital, los jugadores que no pudieron mejorar sus rentas por no estar calificados en primera serie, y la fe pública que se deposita en nuestros parlamentarios, simplemente porque al igual que nosotros los de a pie, se transformaron en mudos espectadores, y solo aparecieron cuando el furor y la mediatez lo hacían una buena oportunidad para sus intereses.
Acá solo el alcalde contra el mundo y creo que ha llegado el momento de no mirar hacia atrás, de avanzar y la tarea es reencantarnos con el Equipo, disfrutar del deporte y a hacer las cosas bien, tanto reglamentariamente, como deportivamente.

Allí estaremos nuevamente saltando en el tablón.

 

Juan Ángel

Vallenar

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 18 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $685,13
  • Euro: $777,58
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,78