TAS en fallo final asegura que Deportes Vallenar no tuvo la posibilidad de una legítima defensa

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El tribunal de arbitraje deportivo (TAS) hizo llegar a Vallenar la resolución final sobre el caso que los enfrentó ante Melipilla, en la polémica definición a penales que impidió su ascenso al fútbol profesional.
En el documento, que fue recibido por la escuadra nortina el pasado 23 de abril, se especifica paso a paso el proceso que enfrentó a ambos clubes y a la ANFP. Finalmente, el TAS aseguró no tener jurisdicción para resolver el caso.

En la misiva, sin embargo, se aconseja a la ANFP darle reconocimiento. El documento, que consta de 27 páginas, y que viene firmado por Juan Pablo Arriagada, árbitro único, se detalla que “en opinión del árbitro único podría ser aconsejable para la ANFP que incorporara en su normativa y en forma expresa el reconocimiento de jurisdicción general en favor del TAS, para cumplir así la provisión de FIFA y adecuarse de paso a la tendencia mayoritaria de las asociaciones y federaciones en esta materia. Sin embargo, hasta en cuanto ello no se verifique, no se puede considerar el TAS tenga jurisdicción para conocer de una contienda como la que ha planteado el Apelante en este caso”.

En relación a la defensa de Vallenar, el organismo agrega que el club no tuvo la posibilidad de una legítima defensa. “Independiente de la ineficacia de dicha declaración a los efectos de conferir jurisdicción del TAS, este Árbitro Único considera a la misma como ajena a la debida relación corporativa que debiera existir entre una asociación y sus clubes afiliados, por cuanto le está entregando la expectativa de ejercitar un derecho que finalmente no podrá materializarse y que, particularmente, la ANFP le ha negado al haber desconocer la jurisdicción de este Tribunal Arbitral”.

 

La Tercera

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: TAS en fallo final asegura que Deportes Vallenar no tuvo la posibilidad de una legítima defensa

  1. SALTANDO NUEVAMENTE EN EL TABLON

    Cuando recibimos una información que emana de un tribunal deportivo como el TAS, donde expresa temas de jurisdicción y legitima defensa, y apelando a la memoria frágil que tenemos para este tipo de hechos, es importante destacar:

    El arbitro tuvo una actuación que en términos generales, favoreció a deportes Vallenar, considerando que el penal fue mal ejecutado , solicitó una repetición y Vallenar logró clasificar , y se desató la alegría de todos. Celebraciones, llantos y el nacimiento de un nuevo proyecto, donde la cuidad representada por una empresa de carácter deportivo y sus integrantes generarían una serie de impactos económicos y sociales. Todo bien hasta que Deportes Melipilla, apela al reglamento conocidos por todos menos por los árbitros, destaca que en el caso de que los jugadores sea por cualquier causa utilicen artimañas para lanzar un penal, este tiene sanciones que en el caso de Vallenar, tenia como componente que era un lanzamiento viciado y Melipilla era el campeón.
    Vallenar queda despojado de un titulo y del asenso. Desde ese momento la sufrida hinchada de deportes Vallenar, mas los entusiastas que no creían en ese proyecto, se suben al carro de la victoria,y convencidos que el TAS, nos daba el favor, y no se participó por distintas razones en la repetición de los penales en la ciudad de La Serena.

    Dicho esto, y considerando que me pueden faltar muchos antecedentes, veo aparecer a parlamentarios Locales, al señor alcalde que ha dejado los pies en la calle, golpeando puertas, incluidas las del canal FOX, radio y prensa, para intentar dar vuelta un resultado.

    Mi pregunta, es hoy, ¿ Que paso con las gestiones parlamentarias?, coincidirán que no hubo legitima defensa, ¿Que paso con el famoso abogado de Messi?, que pasó con las demandas ante tribunales?

    En mi opinión creo que los hinchas son los grandes perdedores, en segundo lugar el empresario que arriesgó capital, los jugadores que no pudieron mejorar sus rentas por no estar calificados en primera serie, y la fe publica que se deposita en nuestros parlamentarios, simplemente porque al igual que nosotros los de a pie, se transformaron en mudos espectadores, y solo aparecieron cuando el furor y la mediates lo hacían una buena oportunidad para sus intereses.
    Acá solo el alcalde contra el mundo y creo que ha llegado el momento de no mirar hacia atrás, de avanzar y la tarea es reencantarnos con el Equipo, disfrutar del deporte y a hacer las cosas bien, tanto reglamentariamente, como deportivamente.

    Allí estaremos nuevamente saltando en el tablón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 27 de Mayo de 2018
  • UF: $27.065,24
  • Dólar: $624,31
  • Euro: $732,07
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.396,00
  • Imacec: 4,60%
  • Libra de Cobre: 3,10