100 días de Gobierno

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

En marzo pasado, el Gobierno del Presidente Piñera recibió un Chile muy distinto al que entregó el año 2014. No sólo con el doble de la deuda pública, un sistema de inmigración completamente vulnerado, con más desempleo, y menos inversión, sino un Chile que rechaza los enfrentamientos políticos, que aspira a que el Gobierno encarne las reales prioridades ciudadanas y que proyecte la construcción de una sociedad de oportunidades para concretar un proyecto de vida en libertad, con la seguridad de que podremos vivir con dignidad durante todo nuestro ciclo vital.
La misión de nuestra generación es lograr la unidad del país en torno a derrotar a nuestro único adversario: la pobreza y el subdesarrollo. Para ello necesitamos recomponer las confianzas, fortaleciendo el valor de la familia, apoyando decididamente a la clase media y modernizando al Estado.
Queremos un Chile más libre, justo y solidario, en que la sociedad civil tenga un rol protagónico en la elección de su destino, y en la formulación de aportes a las políticas públicas. Por eso en el centro del programa de gobierno que eligió una amplia mayoría de los chilenos, está el empleo, la infancia, las pensiones, la educación, la salud y la seguridad ciudadana.
Los primeros cien días del Gobierno del Presidente Piñera han tenido un claro sello social. Ha puesto a los niños primero en la fila; abrió espacios de diálogo promotores de acuerdos para un Chile que hacemos todos; comenzó a ordenar la casa para una inmigración segura, ordenada y regular; e impulsó una agenda pro inversión para revitalizar la economía (que claro está, no depende sólo del precio del cobre), la que ya muestra algunos signos de recuperación, y que evidencia el inicio de un proceso de recomposición de la confianza en el futuro de nuestro país. Una confianza que como país debemos sostener mediante el respeto a la institucionalidad, a los valores que modelan nuestra construcción social, y que no podemos darnos el lujo de perder polarizando la discusión pública.
Este proceso de recomposición de la confianza necesita proyectarse más allá de 4 años. Así podremos alcanzar el desarrollo antes de que termine la próxima década.

 

Patricio Urquieta García

Gobernador del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

6 comentarios en: 100 días de Gobierno

  1. Todos los gobiernos que asumen siempre cuentan con un apoyo ciudadano y es lógico que en sus primeros meses deseen mostrar algunos resultados, eso es positivo, porque cualquier gobierno de Chile o de Latinoamérica asume encarnando las reales prioridades ciudadanas, se comprometen a derrotar la pobreza y el subdesarrollo, poniendo énfasis en la infancia, las pensiones, la educación, la salud y la seguridad ciudadana, es cosa de leer las propuestas de los candidatos a la presidencia de México.
    Pero, volviendo a los primeros 100 días del gobierno de Piñera, es positivo que ya no repitan el cuento del “país en quiebra”, obviamente porque era un caballito de batalla electoral y cuando se habla que es un gobierno que cuenta con el respaldo de una amplia mayoría de los chilenos, la letra chica debe decir del 25% de los que fueron a votar.
    En los primeros 100 días Piñera ha presentado 11 proyectos, 2 en el Senado, 9 en la Cámara, de estos últimos 3 son relativos a materias internacionales y básicamente no involucran mayor trabajo para el Congreso. No hay un solo proyecto que el gobierno de Piñera haya logrado tramitar y despachar en 3 meses, Bachelet logró al 11 de abril 2014 aprobar 3 proyectos, incluyendo el bono marzo, por este motivo algunos de sus propios representantes como el senador Chahuán se queja de una “sequía legislativa”.
    Sobre la seguridad ciudadana, los índices de victimización ha aumentado y esto quedó demostrado en el programa “El Informante” de TVN, donde el senador Harboe demostró con datos del ministerio del interior este aumento no pudiendo ser rebatido por su contrincante el presidente de Renovación Nacional Mario Desbordes, pero no es necesario ir a Santiago u otra ciudad para comprobarlo, es cosa de ver a nuestro alrededor, Vallenar está siendo desbordado por la delincuencia y si no se toman medidas drásticas estaríamos creando pequeños estados narcos y como hay que ser positivos en los próximos 100 días nos anuncien que el problema de la droga ha sido controlado para la tranquilidad de la ciudadanía, todos sabemos quienes son, donde viven, como operan, por lo que se requiere ahora una cirugía mayor y eso está en manos del gobierno.

  2. Yo creo que el gobernador se equivocó de Provincia, Región y país, Gobernador en la Torreblanca hay balseras todos los días, murió un joven hace pocos días ¿Que pasa con los tiempos mejores??, en vez de andar pensando en que quiere alargar el periodo concentrarse en hacer la pega!!, como dijo el REY ARTURO EL TRONO SE GANA CON ACCIONES NO CON LA BOCA

  3. RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

    Hace algunos años en Holanda, me sorprendí que la droga estaba casi institucionalizada y que tenia una legislación clara que permitía el consumo y prohibía el trafico. El estado se encargaba de entregar droga a los enfermos drogadictos, y en ciertos lugares personajes se acercaban a vender anfetaminas y pastillas alucinogenas que la mayoría rechazaba. Como el país de Disney , todo fluía sin el drama que genera el Narcotraficante y el consumo de drogas.

    Cuando llegue a Vallenar, me sentí feliz, esta cuidad estaba libre de ese drama, no habían mas que uno u otro loco marihuanero universitario, o un defensor de un estilo de vida como la Hippye, no existía ni siquiera mecanismos de control de droga, salvo la educación y el respeto a las normas de la sociedad. Lo que intento decir es que ambas situaciones tenían un componente político y otro cultural.

    Sin embargo hoy todos nosotros queremos erradicar la droga de la población, especialmente la juvenil, queremos erradicar el narco trafico,sin embargo no es posible solo apuntando al Gobernador, tampoco es posible apuntando a quien tenga responsabilidades del estado, si cada uno de nosotros no hace algo.

    La educación, es una herramienta, el empoderamiento de los padres, y la acción judicial para con los que envenenan esta sociedad. Podrán pasar años, con gobiernos de distinto pensar, pero si no hacemos nada, estaremos siempre sepultando jóvenes asesinados, o cuidando enfermos drogadictos.

    no es el momento de fustigar al gobernador, es el momento de hacernos cargo, junto a las autoridades del problema.

  4. Para controlar la droga, se necesita “voluntad política” y como ahora estamos en una fiesta del futbol la pelota está en el campo del gobierno, en caso contrario seguiremos viendo cortejos en dirección al cementerio.

  5. Ciertamente el Gobierno local tiene una importante responsabilidad en el control de todos los aspectos que dañan a la población, más en ciudades como la nuestra, en donde contar con apoyo de los privados en estos ámbitos resulta casi impensable. El gobierno local es el motor de las provincias o debiera serlo. Llevan 100 días en el Gobierno y lo único que escuchamos son criticas al gobierno anterior, que como recibieron el país, que la economía estaba en recesión, que las cuentas fiscales eran desastrosas y cuanto otro subterfugio para eludir la responsabilidad que impone el presente, y por cierto, la a estas alturas manoseada frase “ordenar a casa”, expresión campesina que ocupan los patrones de fundo para dirigirse a sus dependientes y que este gobierno se ha empeñado en vociferar como si los ciudadanos no comprendiéramos su arrogante significado y expresión gratuita de desprecio. Quiero ver como ordenan la casa y logran que este país, como dice el Gobernador, llegue a la próxima década siendo uno desarrollado, quiero verlo..

  6. 1) Para ser claro: otra cosa es con guitarra!!,,
    2) no entiendo en absoluto la comparacion entre amsterdam y vallenar😕

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Julio de 2018
  • UF: $27.193,71
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78