Agrupación ambiental de Huasco realiza reforestación en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un importante trabajo de reciclaje y producción de especies arbóreas para la reforestación de Huasco, es lo que está realizando la Agrupación Ambiental Comunal “Creando Conciencia”, quienes con un trabajo de voluntarios buscan mejorar la calidad de vida de los huasquinos.

El trabajo se concentra en el vivero municipal donde mantienen huertos, sectores de reciclaje de madera, utensilios domésticos y aceites usados. Además, el grupo realiza operativos de limpieza y forestación en distintos sectores vecinales de la comuna.

Gabriela Navarro, quien lidera esta agrupación, señaló que lo que se busca es que “los vecinos aprendan a separar la basura, se eduquen respecto a temas de reciclaje, podamos fomentar una alimentación más sana con el auto cultivo de alimentos y hierbas medicinales, y de esa manera prepararnos para una vida más sana y que podamos delegársela a nuestros hijos”.

Agregó que la idea es que la comunidad se empodere de este trabajo y llamó a todos quienes quieran conocer el huerto y sumarse como voluntarios, a que se acerquen a un costado del Parque Huasco ya que será una experiencia enriquecedora.

El trabajo de la agrupación ambiental ya ha sido apoyado por empresas como Guacolda, quienes han donado maderas y estanques de acumulación de agua, además de elementos de protección personal para el trabajo de los voluntarios.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Agrupación ambiental de Huasco realiza reforestación en Huasco

  1. Dionis reyes ortiz

    destaco la labor de gabriela una personaa maravilosa comprometida en su totalidad con el medio ambiente y la labor comunal ,sin duda no ha sido facil y no sera en el futuro pero gracias a ella muchos tendran una conciencia de respetar nuestro mundo al igual que ha juan pablo troncozo.felicitaciones a ellos y ha todos los que aman ayudar sin pedir nada a cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Julio de 2018
  • UF: $27.193,71
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78