Autoridades y vecinos de Vallenar piden retén de carabineros en altiplano sur

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de las diversas reuniones de seguridad pública, en las que participaron los senadores Yasna Provoste Campillay, Rafael Prohens Espinoza, el concejo comunal, el Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, General Jorge Tobar, el Jefe de la Bicrim de Vallenar, Subprefecto Luis Olea, el Fiscal Jefe de Vallenar, Julio Artigas, y los integrantes de la mesa comunal; el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, se refirió a las acciones a seguir para solicitar al gobierno la instalación de un retén para población Rafael Torreblanca.
“Nosotros desde el municipio estamos instalando cámaras de tele vigilancia, está funcionando el Consejo Comunal de Seguridad Pública, pero era necesario juntarnos con los dirigentes vecinales y hemos tomado decisiones de ir a Santiago con representantes de ellos. Invité a los siete parlamentarios para que la primera semana de julio lleguemos a La Moneda, pidiendo definitivamente el retén para este sector, que dejemos de lado las estadísticas porque eso no nos acompaña, que exista mayor dotación de Carabineros, que se cambien los vehículos que ya están obsoletos y de ahí lógicamente una serie de medidas”, manifestó al máxima autoridad comunal.
La senadora Yasna Provoste Caspillay señaló que en su calidad de parlamentaria realizará todas las gestiones para concretar el retén para Torreblanca y agregó que, “el compromiso, la disposición a enfrentar estos temas sin miedo, al derecho de vivir en un territorio libre del flagelo, de la drogadicción, de las agresiones y de la violencia es algo que nosotros hemos ganado y por lo tanto, a partir de eso seguiremos trabajando junto al municipio, junto a nuestro directores de la repartición publica, pero sobretodo junto a nuestros dirigentes sociales para que efectivamente podamos recuperar la paz, la tranquilidad y la armonía que todos nosotros esperamos”.
Por su parte, la diputada Daniella Cicardini Milla junto con lamentar lo sucedido con la muerte de un vecino de la población Torreblanca, dijo que esta situación nos tiene que llevar a sincerar si se están haciendo bien las cosas en materia de seguridad, no solo en Vallenar, sino que en toda la región y comentó que, “nosotros queremos transformar esta lamentable tragedia en una oportunidad y es por eso que la conformación de este consejo de seguridad ciudadana, donde pueden estar todos los actores involucrados en conjunto con la comunidad, podamos hacer un plan estratégico para combatir juntos estos problemas”.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Autoridades y vecinos de Vallenar piden retén de carabineros en altiplano sur

  1. Marchas y Cortejos

    El día de ayer, 28, vi la pequeña marcha de vecinos, muchos de ellos con la convicción de que es posible evitar que nuestra sociedad sea arrollada por la droga y la delincuencia. Sinceramente cada uno de ellos represento a la mayoría silenciosa que por diferentes razones no sintió el llamado a manifestarse y por tener las acciones y condiciones necesarias para lograr erradicar el Gran Flagelo que es la Droga. Esta rentable sustancia consume la vida de jóvenes, aumenta los robos y se lleva la vida de nuestros hijos.

    Vi a parlamentarios , Alcalde, concejales, Cores , dirigentes sociales, madres y padres, algunos jóvenes que no se atemorizaron en esta actividad que representó a la gran mayoría de habitantes de Vallenar.

    Sin embargo, esta marcha, no detendrá a los delincuentes, ellos tienen otra forma de ver la vida, no los amedrentan los discursos ni las arengas de las autoridades, porque saben que los ciudadanos no tienen las herramientas seguras para combatir , y no queda otra de cuidar a su entorno.
    La responsabilidad, la congruencia y el compromiso de los ciudadanos elegidos, es una herramienta poderosa ,porque de ellos depende gestionar para que se entreguen recursos y medios efectivos para combatir el narcotrafico, son ellos los que tienen el respaldo ciudadano, son ellos los que pueden disponer de medios de comunicación, instancias legislativas y asignación de recursos económicos para destinarlos a cuidar el Valle.

    No veo posible, que una marcha o muchas más, eviten los cortejos fúnebres, los robos o simplemente los asaltos al comercio. (Asalto con arma de fuego en sector Las Terrazas)

    Las autoridades deben hacer su trabajo, nosotros lo hacemos día a día, y generamos los impuestos para sus sueldos y dietas.

    Ojala que no se queden en discurso y sigamos igual.

    JAm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Julio de 2018
  • UF: $27.193,71
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78