Declaran alerta amarilla para Vallenar por sistema frontal frío

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En atención a la evolución del actual Sistema Frontal Frío que afecta al país y de acuerdo a los datos entregados por el Sistema Regional de Protección Civil, respaldados por los monitoreos realizados por el Centro Regional de Alerta Temprana, al momento se registran cielos cubiertos y precipitaciones en la comuna de Vallenar; con nevadas y viento en los sectores altos de la comuna de Alto del Carmen. Esta situación ha generado diversas interrupciones de servicios básicos y conectividad en ambas comunas, lo que supone un aumento del riesgo asociado a las variables meteorológicas presentes, principalmente a las personas y sus viviendas.

Además, según información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en su Informe de Riesgo Meteorológico, se espera para el día de hoy 11 de junio, precipitaciones normales a moderadas en tramo sur (entre 5 y 10 mm) y débil en tramo norte (hasta 5 mm) de los valles. Asimismo, se registrarán nevadas en precordillera (hasta 5 cm) y cordillera (entre 5 y 10 cm) de la región.

Cabe destacar, que debido a la acumulación de nieve en la vía, interrumpida se mantuvo en ambos sentidos la Ruta 5 Norte, sector de Cuesta Pajonales, kilómetros 583 y 601, comuna de Vallenar.

En consideración a los antecedentes expuestos anteriormente, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por la DMC, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Amarilla para las comunas de Vallenar y Alto del Carmen, por sistema frontal frío, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. En tanto, la Dirección Regional de ONEMI Atacama cancela la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal frío, la cual se mantuvo vigente desde el 06 de junio de 2018.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 19 de Junio de 2018
  • UF: $27.128,95
  • Dólar: $637,35
  • Euro: $740,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,18