Diputado Mulet (FREVS) sostuvo encuentro con autoridades de Conaf para que desierto florido sea declarado como zona silvestre protegida o Parque Nacional

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

El Vicepresidente de la Cámara, Jaime Mulet, se reunió con el director de Conaf, José Manuel Rebolledo, para abordar la situación del fenómeno del desierto florido, zona que está siendo objeto de estudios de parte del gobierno para lograr su protección, conservación y desarrollo.

Tras la cita, el parlamentario explicó que “Valoro profundamente el trabajo que hemos podido realizar con la dirección de Conaf. Estamos coincidiendo en los objetivos; Nosotros hemos planteado la intención de que el desierto florido pueda ser declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad de la UNESCO, y el Estado de Chile, a través de la protección que puede brindar a ciertas áreas, está estudiando la creación de un parque nacional en la zona o declarar como zona protegida este fenómeno único en el mundo y que necesitamos con urgencia cuidar y preservar por su riqueza”.

Mulet agregó que “Somos nosotros los atacameños quienes debemos defender nuestro patrimonio, nuestra cultura, flora y Fauna. Debemos ser capaces de actuar con celeridad y dar protección a esta zona que se ha visto amenazada por la acción irresponsable de algunas personas personas que han atentado en contra de la preservación y cuidado de este fenómeno. Contamos con una región con tremendas y diversas bondades y características. El hecho de salvaguardar y proteger una determinada área, nos da también un valor económico y nos convierte en un punto de interés a nivel internacional”.

“El que se pueda concretar con alguna de estas iniciativas para el desierto florido, nos permitirá contar ciertamente con mayor afluencia de turistas y nos posicionaría como un atractivo a nivel mundial, pero también nos permitiría obtener cuantiosos recursos para la protección de este fenómeno en toda su extensión, que nos permitirán también crear cuantiosos puestos de trabajo para la gente de Atacama y el desarrollo de nuestra región. Los atacameños somos quienes debemos proteger nuestros recursos y usar los elementos que tenemos para ello”. finalizó el presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

Conaf

Por su parte, el director de Conaf, José Manuel Rebolledo, dijo que “Valoramos profundamente el encuentro con el diputado Mulet, con quien coincidimos y trabajaremos para lograr que el desierto florido pueda ser declarado como área silvestre protegida. En Conaf estamos empeñados en esta tarea y en realizar los distintos procedimientos para obtener la información que nos permita entregar los documentos que corresponden ante los organismos que correspondan”

“Con estas acciones buscamos proteger un área de interés mundial. La protección de esta área la convertirá en una gran atracción turística que derivará en la creación de empleos directos ante la posibilidad de establecer un Parque Nacional en la zona o una zona y eso generará actividades que derivan en inversión para la región en infraestructura y la consiguiente inyección de recursos para el gobierno regional”.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Julio de 2018
  • UF: $27.193,71
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78