Diputados RN solicitan que impuestos regionales queden en la zona

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los diputados de Renovación Nacional Sofía Cid, Paulina Núñez y José Miguel Castro se reunieron este martes con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, para solicitarle que los impuestos regionales se queden en la zona.

Tras la reunión, la diputada por Atacama, Sofía Cid destacó que “en pleno siglo XXI no podemos seguir con una institucionalidad del siglo XIX. En las regiones, en especial las mineras como las nuestras, es necesario visibilizar el impacto del progreso en la vida cotidiana de las personas. Llegó la hora de re pensar cómo dejar más recursos provenientes de la actividad económica en el territorio en donde ésta se desarrolla; mejorando la calidad de vida de quienes vivimos en ellas”. Ante la motivación que inspira este sentido anhelo de la gente del norte, incluidos los habitantes de Atacama, Cid Versalovic señaló: “Es un tema de justicia y equidad de la capital con las regiones que está pendiente”.

Por su parte, la diputada por Antofagasta, Paulina Núñez explicó que “en nuestro país tenemos un centralismo agobiante. Por eso le hemos pedido al ministro que lo comprometido por el Presidente en campaña se cumpla y los impuestos regionales se queden en la zona. No solo queremos quedarnos con externalidades negativas, queremos que queden recursos para avanzar en nuestro desarrollo”. El también diputado por Antofagasta, José Miguel Castro apuntó a la necesidad de sacar del estancamiento a las regiones mineras: “Estamos acostumbrados a ver salir los dividendos de la minería, independiente del valor de los metales, mientras nuestra región se hunde en el desempleo. Es por eso que esa reunión ha tenido como punto central que parte de estos dividendos queden en nuestra región”

Los parlamentarios RN esperan que esta idea pueda ser considerada dentro de las medidas que trabajará el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para avanzar en materia de descentralización y regionalización.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 16 de Agosto de 2018
  • UF: $27.234,91
  • Dólar: $661,75
  • Euro: $750,45
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78