Especialista HPH realiza pionera intervención quirúrgica con técnica del “Puerto Único”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una novedosa y pionera intervención quirúrgica se llevó a cabo en el Hospital Provincial del Huasco (HPH), al realizar una cirugía de vesícula (colecistectomía) de abordaje laparoscópico a una mujer de 27 años, a través de la técnica del puerto único.
El Jefe de la Unidad de Cirugía del HPH, cirujano Héctor San Martín, fue quien realizó está cirugía nueva y revolucionaría con técnicas mínimamente invasivas. Es una herramienta quirúrgica segura en patologías de la cavidad abdominal y corresponde a la realización de cirugía laparoscópica por una única incisión, generalmente a través del ombligo, explicó.
Cabe destacar, que esta técnica, no sólo se utiliza para cirugía de la obesidad, sino que también en otro tipo de intervenciones quirúrgicas.
La cirugía puerto único, o también denominada “sin cicatrices”, corresponde a la realización de cirugía laparoscópica por una única incisión, generalmente a través del ombligo, donde se realiza una incisión de un diámetro aproximado de 3 cms, cuya cicatriz es imperceptible visualmente.
La nueva técnica, dijo el especialista, se realiza “con una incisión de 3 cms, por donde se introduce un aparato especial llamado Puerto único, por donde se introducen las piezas de trabajo para maniobrar y realizar la intervención quirúrgica”.
“Estamos muy orgullosos y contentos, por estos procedimientos que están realizando los especialistas de nuestro hospital. Siempre buscando entregar lo mejor a nuestros pacientes, y que mejor que innovando y entregando mayor seguridad a los usuarios de la provincia”, señaló el Director del Hospital Provincial del Huasco, Claudio Baeza Avello.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Junio de 2018
  • UF: $27.139,79
  • Dólar: $640,69
  • Euro: $744,38
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,07