Lluvias y heladas con frente frío que llegaría al Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Para este domingo 10 y lunes 11 de junio, el área de meteorología del CEAZA informó que se podrían presentar precipitaciones en Atacama, alcanzado la provincia del Huasco. El frente igual, afectaría a la Región de Coquimbo llegando a la zona, el sábado 09.
Es importante destacar que este sistema frontal es más frío de lo normal, sobretodo el frente que afectará a la zona de Atacama, por lo que existe una alta probabilidad de que se registren nevadas en zonas precordilleranas durante el día lunes 11. También es muy probable que luego de las precipitaciones se registren heladas fuertes.
Este sistema frontal junto con un anticiclón frío permitirá el ingreso de aire frío hacia el norte, disminuyendo importantemente la isoterma 0°C. También es necesario destacar que el sistema vendrá asociado a un río atmosférico, el cual le permitirá dejar abundantes precipitaciones.

DIRECCIÓN METEREOLÓGICA
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se prevén nevadas de intensidad normal a moderado en el sector cordillerano del tramo sur de la Región de Atacama, durante el día domingo 10 de junio. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.
En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Alto del Carmen por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Foto: Informe CEAZA

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 19 de Junio de 2018
  • UF: $27.128,95
  • Dólar: $637,35
  • Euro: $740,50
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,18