Mulet (FREVS) encabezó homenaje al “team Chile” por la destacada participación en los juegos suramericanos de Cochabamba

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Por iniciativa del primer vicepresidente de la corporación, Jaime Mulet (FREVS), la Cámara de diputados rindió un homenaje a los deportistas que representaron al país en los juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, cita en la que el equipo nacional logró su mejor desempeño desde 1990 tras obtener un total de 132 medallas; 38 de oro, 34 de plata y 60 de bronce.

La delegación fue liderada por la capitana del Team Chile, Camila Caram (Hockey césped); las mellizas Antonia y Melita Abaham (canotaje), Thomas Briceño (Judo) y Yasmani Acosta, seleccionado de lucha grecorromana a quien se le otorgó la nacionalidad por gracia en 2017. El grupo fue acompañado por el presidente del Comité Olimpico de Chile, Miguel Ángel Mujica y el Vicepresidente, Aquiles Gómez.

Tras la ceremonia, Mulet, quien es miembro de la comisión de deportes de la Cámara, valoró la presentación del Team Chile y realizó un llamado a poner el deporte como política de primer orden. “Hoy el deporte nos está dando grandes alegrías fruto del trabajo y la planificación de distintos actores, pero aún no es suficiente. El deporte debe dejar de ser considerado una política de tercer orden y debemos dar mayor importancia a la inversión deportiva. un peso invertido en deportes, son tres que ahorramos en salud”, descató.

El parlamentario agregó que “Los casos de nacionalización de Yasmani Acosta y Arley Méndez, es entender el fenómeno migratorio desde una perspectiva positiva, en donde aprovechamos las capacidades de las personas que quieren ser un aporte al país y ya vemos los resultados que han entregado. El trabajo conjunto de la Cámara con el Comité Olímpico ha dado buenos frutos y esperamos poder seguir contribuyendo al desarrollo del deporte desde la comisión de deportes de la Cámara”.

Por su parte, Camila Caram dijo que “La experiencia en Cochabamba la vivimos minuto a minuto y con mucha emoción por cada uno de los deportistas del team”, destacó, agregando luego que “fue super emocionante haber estado en los sudamericanos, y fue tremendamente gratificante ver como día a día obteníamos resultados notables que se tradujo en ver todos los días como caía una medalla de oro para Chile”.

Planteó que el Team Chile quedó muy contento y muy agradecido por la actuación de cada uno de los deportistas, en especial si se comparan los presentes resultados, donde se obtuvieron 38 preseas doradas, con los de Santiago 2014, donde solo se obtuvieron 27 medallas de oro..

De acuerdo a los antecedentes entregados por el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, estos excelentes resultados tienen que ver con un trabajo a largo plazo que se ha venido implementando desde hace varios años. “Nosotros hablamos de ciclos olímpicos que son cada 4 años y esto corresponde a uno de ocho años. Iniciamos un largo proceso y ahora traer estas 132 medallas, de las cuales 38 son de oro, es culminar un trabajo donde nos acercamos a las grandes potencias”, planteó.

Asimismo, estimó, que, de a poco, el deporte chileno se va centrando en un trabajo de mucho aliento, donde la Cámara también ha ayudado en lo que tiene que ver con la política migratoria.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.337,41
  • Dólar: $682,79
  • Euro: $797,75
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,71