Servicio Local de Educación Pública de Huasco expone ante Comisión de Educación y Cultura del CORE de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de la invitación realizada por el Consejo Regional –CORE- de Atacama, para conocer los alcances sobre la Ley 21.040 que crea la Nueva Educación Pública y el Servicio Local de Educación Pública –SLEP- de Huasco, es que el director ejecutivo del SLEP de Huasco, Mauricio Hidalgo Robledo, expuso ante la Comisión de Educación y Cultura, en sesión realizada en la comuna de Vallenar.
“Realmente ha sido una jornada muy positiva la que hemos tenido esta mañana. La Comisión de Educación del Consejo Regional de Atacama con el Servicio Local de Educación, que está en un proceso tan importante, que significa tomar en pocos días más, la administración de la educación de muchas escuelas y liceos, establecimientos educacionales de nuestra provincia. Fue una jornada muy positiva, donde nos informamos en qué va, cómo va caminando todo el proceso y por supuesto comprometernos también, para que, desde el Consejo Regional, desde la Comisión de Educación podamos empujar, podamos colaborar para que este proceso sea exitoso y tenga buenos resultados”, comentó Juan Santana Álvarez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del CORE de Atacama.

¿Qué es la Ley 21.040?
La Ley 21.040 establece las bases para la construcción de un nuevo Sistema de Educación Pública, y busca que ésta sea referente y estándar del sistema mixto que existe en el país: por la calidad y excelencia de la educación que entrega; por la equidad y buena convivencia que genera en sus establecimientos; porque es espacio de integración y formación ciudadana; y porque proporciona oportunidades y habilidades para el siglo XXI a sus estudiantes.
El nuevo Sistema de Educación Pública está conformado por la Dirección de Educación Pública y 70 SLEP. El SLEP de Huasco comenzará a funcionar el próximo 1 de julio y se encargará del desarrollo técnico pedagógico y administrativo financiero de 55 establecimientos educacionales y 8 jardines públicos de la provincia de Huasco, los cuales, a marzo del 2018, tienen una matrícula de 13.968 estudiantes, el 86% de la educación de todo el territorio que comprende las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.
Para el director ejecutivo del SLEP de Huasco, Mauricio Hidalgo Robledo, aseveró una vez finalizada la sesión, que “ha sido una reunión muy positiva, done hemos podido intercambiar no solamente las necesidades, las miradas que tienen nuestros consejeros regionales y también exponerle desde nuestro punto de vista lo que estamos desarrollando, lo que estamos gestionando y además establecer los vínculos necesarios para que en el futuro, el Consejo Regional pueda dar los apoyos necesarios para que tengamos la infraestructura, los equipamientos y los recursos para ejecutar un proceso de instalación de la mejor calidad en el territorio de Huasco”.
El SLEP de Huasco se volverá a reunir con el CORE dentro de las próximas semanas, donde presentará la Planificación Estratégica del servicio, la cual regirá los lineamientos para la buena instalación y ejecución del servicio en el territorio.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 16 de Agosto de 2018
  • UF: $27.234,91
  • Dólar: $661,75
  • Euro: $750,45
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78