Todos al Aula

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

La educación es la madre de todas las batallas. No hay un solo país que haya logrado superar el subdesarrollo, sin ganar la batalla de la educación.  Se han hecho muchas reformas a la educación, pero sigue pendiente la más importante: la de la calidad de la educación.

Por eso el Gobierno del Presidente Piñera ha planteado cuatro grandes prioridades en materia educacional: mejorar la calidad en todos los niveles; asegurar la cobertura, es decir, el acceso de todos nuestros niños a la educación preescolar, especialmente los más vulnerables; mejorar la calidad de la educación técnico-profesional e integrarla mejor con el mundo del trabajo; y mejorar la calidad de nuestra capacitación.

Los profesores y los directores conviven con una sobrecarga administrativa -papeleos, trámites, burocracia- que les quita tiempo, entusiasmo y la motivación que se requiere para preparar mejor el trabajo en la sala de clases, que es el espacio donde se vive el desafío de mejorar la calidad de la educación.

El Presidente Piñera presentó el programa “Todos al Aula”, cuyo objetivo es aliviar, reducir esta sobrecarga burocrática de papeleos, y liberar, en consecuencia, a nuestros directores y profesores para que dediquen todo ese tiempo y esa mayor motivación, a estar dentro de la sala de clases, enseñando, motivando, preocupándose de cada niño y, de esta manera, lograr un avance importante en el campo de la calidad.  Queremos asegurar que los profesores tengan el tiempo necesario para preparar sus clases, que estas clases sean motivadoras, más participativas, innovadoras en los contenidos y en las metodologías de enseñanza, y todo eso requiere tiempo de los profesores, ganas, vocación y entusiasmo.

Para llevar adelante este plan, se considerará la opinión de expertos y se recogerá la experiencia de directores y docentes. Por ello se formó un grupo de expertos liderado por Mariana Aylwin; se implementará una consulta nacional web para más de 12 mil directores de establecimientos en Chile; y se crearán entre 3 a 5 mesas de trabajo en las regiones. El resultado de ese trabajo se reflejará en un documento que constituirá una hoja de ruta.

Patricio Urquieta García

Gobernador del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

4 comentarios en: Todos al Aula

  1. Todo lo que sea mejorar el proceso educativo está bien, los profesores deberían dedicar el mayor tiempo a los alumnos, así como hay una carga burocrática para carabineros en que en vez de combatir la delincuencia se les ve distribuyendo documentación judicial, los profesores deben estar en el aula.
    El proyecto “Todos al aula”, no es nuevo, está en el nuevo estatuto docente y es una vieja aspiración de los profesores, llama la atención que de los 15 integrantes, solo un representante del aula esté, el colegio de Profesores, el resto solo sostenedores y expertos en economía que de experiencia en el aula es poco o casi nada y que más que defender el proceso educativo defenderán el sistema económico comenzando por su presidenta Mariana Aylwin sostenedora y que nunca implementó este sistema en sus colegios, tampoco lo impulsó cuando fue ministra de Educación, pero como nunca es tarde para aprender, ojalá que ahora ocurra el milagro y no se convierta en colocar al gato cuidando la carnicería.

  2. Muchi ruido pocas nueces dice el dicho!!

  3. Al parecer como dijo la doctora Cordero , Psiquiatra, hay que analizar cada palabra intencionada,de quien en vez de opinar, ensalsa una critica visceral,que puede ser un enfermizo amor al prójimo, UN ENAMORAMIENTO extraño , que desata su fervor en criticas permanentes y periódicas, y con un dejo resentido , como lo es siempre profitando en un beneficio escuálido …recordar amor y odio de Pablo Neruda.

    Estas nuevas autoridades están poniendo un nuevo sello, a las alturas del siglo en que vivimos y con muchas lienzas enredadas en los pies…especialmente los resabios de una oposición desorientada y de un gobierno que quiere caminar entre medio de de las demandas valoricas que llenan agendas.
    Debemos concentrarnos en apoyar las nuevas prioridades que nacieron de una comunidad educacional, en función de oportunidades, nivelación de la cancha, calidad y gratuidad…..

    Hoy ya es mejor que ayer…y mañana sera mejor que hoy….

    juan

  4. Tendrá que acostumbrarse a la crítica constructiva, no es época de oscurantismo, la autoridad no solo debe opinar, también escuchar aunque no sea de su agrado, las autoridades locales, no sólo de ahora se han caracterizado por hacer oídos sordos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Julio de 2018
  • UF: $27.193,71
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78