Vecinos piden soluciones para “puntos negros” de J.J. Vallejos y Av. Costanera

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde el sector de Av. Costanera con J.J. Vallejos solicitaron a este medio poder llegar al lugar, para que se constatara una serie de situaciones, que a juicio de los vecinos del sector, no deberían ocurrir y que buscan que alguna autoridad se acerque al lugar.
Antonio Véliz, vecino del lugar señaló que existen muchos puntos negros en el lugar, a pesar de que actualmente se están realizando labores de pavimentación y urbanización en el lugar (es la única calle sin pavimentar que queda en el centro de Vallenar), un anhelo esperado por los vecinos, pero que contrasta con el abandono del paseo ribereño, la poca seguridad del lugar, el no poseer veredas, entre tantas otras necesidades del lugar.
“Es un poco representar el sentimiento de la gente que vive en esta calle, porque existe una frustración y decepción con las autoridades vigentes, en el sentido de que hay mucha lentitud y demora para construir esta calle para ponerle asfalto, vereda, alcantarillado. Pasaron muchos años y hubo incluso una demanda judicial, pero eso pasó hace muchos años. De ahí que venimos luchando por tener una calle como corresponde a cualquier ciudad que está en desarrollo”, dijo el también ex consejero regional.
Véliz comentó que “se cumplirá un sueño de vivir en un lugar más agradable. Se terminará con el polvo, el ruido. Vamos a vivir mejor, pero no significa que nosotros no hagamos ver el sentimiento de rabia por tanta lentitud para solucionar este problema”.

PASEO RIBEREÑO
Véliz se refirió igualmente al paseo ribereño, ubicado frente a esta calle. “Al frente tenemos varios locales, que cuando se construyó la Av. Costanera quedaron como baños públicos y locales comerciales, y no hay una explicación racional del por qué no se ha entregado a la comunidad. No hay respuesta para esto. Es por eso la decepción con las autoridades”. El vecino se refirió también a la calle que atraviesa el lugar, como es Sargento Aldea con J.J. Vallejos, “pues no existe un lomo de toro que permita reducir la velocidad y los vecinos cruzar con tranquilidad. En cualquier momento habrá un accidente. Faltan semáforos, y ahora que se están arreglando algunas calles, están colapsan y sabemos que hay un parque automotriz excesivo”, dijo. “Las autoridades deben tener una visión distinta, de cómo crecemos”, finalizó.

Fuente y Foto: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: Vecinos piden soluciones para “puntos negros” de J.J. Vallejos y Av. Costanera

  1. Se gastaron dos mil cincuenta millones de pesos para un trabajo mal hecho que solo ha traìdo dolores de cabeza al usuario, la autoridad debiera subirse a un colectivo para saber que opinan de ellos.

  2. VALLENAR TIERRA QUERIDA

    Este es uno de los mas valiosos comentarios que he encontrado últimamente, tiene el valor de un ciudadano que pone en el tapete, unos de los principales temas que una cuidad debe tener siempre presente. Este tema es de como y donde se invierte para dar a los pobladores, un lugar de comunidad y bienestar.

    No tan solo las autoridades elegidas son las responsable del desarrollo, sino también cada uno de los que habitamos acá. Los rayados de paredes y monumentos, los microbasurales que rodean Vallenar,las cierres perimetrales con desechos, la acumulación de basuras y latas , los perros callejeros, la señalización vial, la mantencion de plazas y jardines, la seguridad ciudadana, etc.

    Actualmente las autoridades están al debe, ejm. Paseo ribereño: Bebederos: No funcionan; Baños: Cerrados y con evidentes signos de destrucción; Ciclovía: Sucia hace mas de 14 meses. Veredas: Sucias y manchadas, con varias tapas de cámaras de control rotas, verdaderas trampas, cables electicos a la vista. Algunas maquinas de ejercicios requieren de mantención.

    En el plano vial, son muchos los puntos críticos, que nadie aborda , a la espera de algún accidente?, Puente Algarrobo, una sola vía, como es posible utilizar la variante sur?,.

    Son muchas las tareas que se deben abordar,hoy y no en vísperas de elecciones

    Felicito al sr. Veliz, por su aporte ciudadano

    Juan

  3. Miguel Salazar González

    En forma muy personal, me dirigí a la más alta autoridad de CAP en La Serena respecto al problema con el puente de madera y de una sola vía en el sector de Quinta Valle en Vallenar, el cuál está muy deteriorado y por ahí transitan numerosos automóviles que en horas pick van a dejar a sus hijos a los colegios existentes en el sector y otros van y vienen desde sus trabajos. Uno de sus Gerentes me respondió (copia de esta carta se envió a Alcalde y Concejales) que si bien es cierto en su oportunidad la Compañía construyó dicho puente, me informa que esos terrenos son fiscales y ellos ya no pueden intervenir como para hacer uno nuevo o construir otra vía paralela. Así es que ya es labor de las autoridades de turno hacerse cargo de este problema, que pronto podría causar graves accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 16 de Agosto de 2018
  • UF: $27.234,91
  • Dólar: $661,75
  • Euro: $750,45
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78