Agrupación “Resueltas del valle” realiza jornada de conversación junto a estudiantes secundarios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La agrupación feminista “Resueltas del Valle” organizó una jornada de conversación y aprendizaje con estudiantes secundarios de la provincia, en la denominada Antiescuela sobre educación no sexista.
La oportunidad sirvió para manifestarse respecto a vulneraciones sexuales y la cultura sexista existente en la actualidad en la sociedad.
A través de diversos puntos, manifestaron lo siguiente:
“Nos alarma y preocupa profundamente que se vulnere la niñez, escuchamos un sin número de casos de abuso, violencia e incluso violaciones que algunas ya están judicializadas, y otras a la espera que cada una de las personas violentadas vivan sus procesos personales. Desgarradores relatos que se repiten en múltiples rostros y biografías, truncando una etapa vital tan significativa como lo es la niñez”.
¡Basta que estos hechos sean secretos a voces en la provincia! ¡Basta de esa cultura de la violación que justifica las violencias y violaciones a niñas, mujeres y grupos oprimidos!
“Hacemos un llamado abierto a la comunidad, que nos demos un tiempo para escuchar y compartir con l@s jóvenes de nuestro territorio, no los abandonemos, nos necesitamos mutuamente para crecer y fortalecernos. Hagamos más instancias destinadas a conversar, compartir experiencias y transmutarlas, no nos podemos quedar con el dolor, que éste sólo sea un motor para actuar desde el amor y la esperanza”.
Igualmente, enviaron un mensaje a “a los abusadores de la provincia, desde profesores a tíos, primos, abuelos… junten miedo, porque esto no parará, apoyaremos a crear redes y alianzas para que no hayan más crímenes en la impunidad. Si la justicia no hace su trabajo, habrá funa social”.
Agradecemos a cada un@ de l@s más de 30 jóvenes que confío en nosotr@s y nos abrió su corazón, les instamos a hacer organización y contribuir con pequeños granitos de arena para frenar los abusos de este modelo capitalista y patriarcal. Que todo lo vivido nos sirva de inspiración para co-construir un mundo mejor, que como los arboles de chañar crezcamos tod@s junt@s y florezcamos en este bello desierto.
También agradecemos a l@s colaborador@s de resueltas, a Freirina Queer grupo de estudiantes que se organizan desde Freirina, a las personas que cocinan, nos ayudan con amplificación, también a quienes difunden nuestros mensajes e imprimen el material que utilizamos, y a tod@s l@s amig@s, familias, quienes contribuyen en múltiples tareas como transportes y limpieza de espacios.
Con amor, rebeldía y convicción.
Resueltas del Valle.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Agosto de 2018
  • UF: $27.248,94
  • Dólar: $668,44
  • Euro: $762,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,68