Alcalde de Freirina busca financiamiento para construcción de pista atlética y mejoramiento estadio municipal

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de las acciones emprendidas por la primera autoridad de Freirina el Alcalde Cesar Orellana, al exponer hace unos días a los Consejeros Regionales y Autoridades Gubernamentales los proyectos que se encuentran en carpeta para ser financiados para la comuna de los monumentos, destaca la construcción de una moderna pista atlética y el mejoramiento del Estadio Comunal.
El proyecto “Construcción Pista Atlética, Estadio Municipal de Freirina”, tiene como objetivo mejorar de la calidad de vida de los habitantes de Freirina, mediante una diversificación de la oferta programática deportiva, esto, ayudará a que más personas opten por una vida saludable entre otras cosas más.
“Es muy importante sacar adelante esta iniciativa, se trata de una inversión que supera los 500 millones de pesos, los cuales, van en directo financiamiento de todos los escolares, deportistas de Freirina y de las comunas aledañas, a los que permanentemente hemos apoyado facilitándoles la práctica deportiva”. Señaló Cesar Orellana.
El encargado de la oficina Secplac Carlos Escobar explicó que la actividad física y el deporte son fenómenos que en los últimos años han adquirido un intenso desarrollo en esta comuna, este hecho considera una oportunidad comunal de generar nuevas infraestructuras para la realización de diferentes actividades físicas, que por razones de espacios y recursos, han tenido que ser postergadas, disminuyendo la participación de la comunidad.
Es por esto que se hace necesario la consideración de una oferta deportiva diversificada, que permita desarrollar e impulsar la actividad física y el deporte, además de entregar una convivencia social y una serie de valores y virtudes vinculados a la sana competencia. Es por esto que la construcción de la Pista Atlética en nuestro Estadio Municipal de Freirina, viene a responder las necesidades y demandas que requiere la comunidad, como una forma de generar una vida más sana y saludable, impulsando una mejora en la calidad de vida de los habitantes de Freirina.
“La construcción de la pista atlética y mejoramiento del estadio, es una necesidad imperiosa que la veníamos postergando por varios años, porque teníamos además, otras necesidades en nuestra comuna como por ejemplo en materia de salud con la construcción de nuestro Cesfam, viviendas, obras de conectividad, patrimonio entre otras. Sin embargo llego el momento de saldar la deuda y sacar adelante este proyecto que nos va a permitir contar, no solo a Freirina sino que a la provincia del Huasco, con una pista de primer nivel para poder albergar competencias y desarrollar cómo se merece el atletismo y otras prácticas relacionadas, tanto a nivel escolar como entre los adultos”. Finalizó Cesar Orellana.
La superficie a intervenir es de 5.390 m2 correspondiente a una pista atlética de 6 andariveles, con un desarrollo de 400ml, abarcando una superficie de 3.300 m2, revestida en carpeta poliuretano; se considera para esto, estabilizados, asfalto y drenajes correspondientes. Las medias lunas que genera esta pista irán revestidas con pasto sintético (2090 m2), área en la cual se proyecta 2 fosos de arena, para las disciplinas de salta largo y triple, además, incorpora un cierre perimetral (490 ml). Junto con esto, se requiere la adquisición de equipamiento básico para efectuar esta disciplina (tacos de partida, valla, etc.)

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Alcalde de Freirina busca financiamiento para construcción de pista atlética y mejoramiento estadio municipal

  1. Orellana, basta de edificaciones fiscales, son bonitas cierto, algunas necesarias cierto, pero en cinco años no tendrás como financiarlas!.
    Freirina está muy linda cierto, pero necesitamos trabajo hombre! AGROSUPER DEBE VOLVER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Agosto de 2018
  • UF: $27.248,94
  • Dólar: $668,44
  • Euro: $762,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,68