Anuncian los proyectos ganadores de la primera versión de los Fondos Concursables de Guacolda

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un total 33 proyectos presentados por organizaciones sociales y emprendedores de Huasco serán financiados por Guacolda, una empresa AES Gener, tras resultar ganadores en la primera versión del Fondo Concursable que la compañía, la municipalidad de Huasco y la Fundación AES Gener ejecutan en la comuna.

El concurso repartió más de 80 millones de pesos entre las iniciativas que fueron presentadas por la comunidad en los ámbitos de educación y capacitación; desarrollo social, turístico, cultural e infraestructura de uso comunitario; apoyo al deporte en sus diversas disciplinas, y la promoción y desarrollo de actividades productivas o de servicios que potencien a Huasco.

Los proyectos que lograron financiamiento fueron elegidos de un universo de noventa ideas postuladas, las que fueron revisadas primero por una consultora externa que evaluó cada una de las iniciativas, mientras que la elección de los ganadores fue finalmente tarea del Consejo Local, conformado por un representante de la gobernación provincial; el alcalde de Huasco; un concejal designado por el propio Concejo Municipal; un representante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, un ejecutivo de AES Gener y el gerente del Complejo Guacolda.

Rodrigo Loyola, alcalde de Huasco, señaló que “es importante que una empresa como Guacolda, como parte de su política de Responsabilidad Social, ponga a disposición de la comunidad estos recursos para que organizaciones y emprendedores pudieran postular sus iniciativas. Hoy podemos decir que más de 30 proyectos se van a desarrollar a través de este fondo, e instar a la comunidad a que siga participando ya que esto es un empuje a la economía local”.

En tanto Francisco Ficara, gerente del Complejo Guacolda, se mostró contento por la adjudicación de los fondos, “todos los proyectos eran muy buenos y en base a una calificación nos basamos para designar a los ganadores, a quienes felicitamos de antemano. De ahora los responsables de los proyectos a financiar serán notificados e incluso pueden obtener mayor información en nuestra oficina comunitaria”.

 

El listado de los proyectos ganadores pueden ser revisados en la página web de la Fundación AES Gener (www.fundacionaesgener.cl) y la Ilustre Municipalidad de Huasco (www.imhuasco.cl).

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.007,72
  • Dólar: $945,11
  • Euro: $1.027,41
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 4,07