Comité de Lactancia Materna del HPH invita a participar de concursos para conmemorar importante efeméride

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Comité de Lactancia Materna del Hospital Provincial del Huasco, se encuentra organizando diversas actividades para conmemorar la semana de la Lactancia Materna y mediante diversos concursos busca incentivar y potenciar en la comunidad, la importancia de este proceso en los recién nacidos.
Entre las diversas iniciativas preparadas, destacan exposiciones fotográficas, concursos literarios, talleres educativos y visitas a medios de comunicación para difundir la importancia de la lactancia materna.
La pediatra María Loreto Alfaro, integrante del Comité, comentó que la idea es realizar variadas actividades, para que la comunidad y las mamitas conozcan su importancia y a la vez, promocionar el valor de mantener la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida, y complementaria a la alimentación hasta los 2 años o más.
Una de las actividades que realizará este comité de Lactancia Materna del HPH, es el concurso literario. Este certamen busca que, padres o madres participen con un relato y/o experiencia que hayan tenido con sus hijos y el proceso de amamantamiento. El plazo para enviar sus relatos es hasta el 06 de agosto, y es de extensión máxima de una carilla u hoja de Word o escrita a mano. Los textos deben ser enviados hasta el email comitelactanciahph@gmail.com. Habrá interesantes premios y menciones honrosas.
Asimismo, están invitando a participar de una exposición fotográfica, donde incentivan a la comunidad de la provincia a enviar fotografías o imágenes de su proceso de lactancia con sus hijos, para exponer en una muestra fotográfica en el Hospital Provincial del Huasco. El plazo es hasta el 06 de agosto, y las imágenes deben ser enviadas al email comitelactanciahph@gmail.com.
Cabe destacar, que el Comité de Lactancia Materna está compuesta por profesionales de diversas áreas del HPH, como enfermeras, matronas, nutricionistas, psicólogas, asistentes sociales, educadoras de párvulos, médicos pediatras.

SEMANA LACTANCIA MATERNA

Con la Semana Mundial se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.
La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.
Cabe destacar, que este año se conmemorara la semana de la Lactancia Materna en nuestro país entre el 06 y el 10 de agosto.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Agosto de 2018
  • UF: $27.248,94
  • Dólar: $668,44
  • Euro: $762,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,68