Coordinan trabajo conjunto en apoyo de las mujeres de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desarrollar una labor conjunta y coordinar acciones en apoyo de las mujeres de Atacama, fue el motivo de la reunión que sostuvieron representantes del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

Acerca de esta significativa instancia, la Directora Regional del Fosis, Teresa Cañas, señaló que “El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que los programas del Gobierno tienen que trabajar entre sí, apoyarse, somos uno solo, el tema social es muy importante y sobre todo el tema mujer, que ha estado muy presente en nuestro Gobierno”.

Por su parte, el Director Regional (s) del Sernameg, Carlos Hernández, sostuvo que “Es una reunión muy importante, tomando en cuenta que existe un trabajo coordinado entre varias instituciones del Estado, pero nosotros como Sernameg y Fosis, queremos ampliar ese trabajo y generar acciones que nos permitan llegar a nuestras integrantes de los diversos programas”.

Dentro de este trabajo desarrollado entre ambas instituciones del Gobierno, el Fosis está incorporando autoadhesivos con el Fono Denuncia orientado a la violencia contra la mujer, que es el 800 104 008, el cual se está incorporando en el material que se entrega tanto a los usuarios de los programas, como a los profesionales del servicio.

Asimismo, el Sernameg ha generado una serie de acciones, entre las que destacan las capacitaciones que se realizará en violencia contra la mujer, a funcionarios y funcionarias del Fosis y también a ejecutores de proyectos.

Resaltar que existe un convenio nacional entre el Fosis y el Sernameg, el cual entrega puntaje preferencial a integrantes del Programa Jefas de Hogar, iniciativa que los directores de ambos servicios, buscan fortalecer.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Agosto de 2018
  • UF: $27.241,92
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61