Diputado Santana y déficit de viviendas: “El gobierno regional no se está haciendo cargo del déficit de viviendas en Atacama”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El déficit habitacional en la región de Atacama llega a 7.961 unidades según lo informado por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Pardo y basado en las cifras del último censo del año 2017, lo cual se presentó como un avance de la actual administración.
Ante estos números, el diputado Juan Santana señaló que “el gobierno busca confundir a la población al comprar cifras actuales, con las del censo 2002. Se ha hecho una práctica habitual en la actual administración, desdibujar las cifras y estadísticas de los avances en las distintas carteras”.
También, el parlamentario se mostró dispuesto a colaborar para mejorar el número de viviendas en la región. “Esperamos que el Ejecutivo haya aprendido de sus errores pasados y nosotros estaremos disponibles para trabajar por más y mejores soluciones habitacionales para nuestros vecinos y vecinas de Atacama, pues el actual seremi olvida que el déficit de hoy es heredado del primer gobierno de Sebastián Piñera”.
Por otro lado, señaló que “compartimos la idea acerca de las particularidades que presenta la región y sugerimos que nuestra zona tenga un trato preferencial en el tema subsidios, pues el valor de las viviendas es más alto comparado a nivel nacional”.
Y agregó que “fue un compromiso del ministro Monckeberg cuando vino a Atacama, inyectar más recursos a las regiones con mayores déficits habitacionales, dentro de las que se encontraba la nuestra”.
Cabe recordar que el Consejo Regional de Atacama suscribió hace algunos años atrás un convenio de programación con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. “Hay que aprovechar esta herramienta, solicitar más recursos a nivel central, para que, a través de este convenio, podamos realizar estudios de factibilidad que nos permitan saber hacia qué lugar debemos proyectarnos y urbanizar paños de terrenos para facilitar la construcción de viviendas”, cerró Santana.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

10 comentarios en: Diputado Santana y déficit de viviendas: “El gobierno regional no se está haciendo cargo del déficit de viviendas en Atacama”

  1. Y el deficit , es de ahora?

  2. El déficit no es de ahora, se arrastra durante el gobierno de Piñera 2010-2014 se construyeron 54 viviendas y se entregaron miles de subsidios, sólo papeles. Durante el gobierno de Bachelet se entregaron 17 nuevos conjuntos y 10 proyectos en ejecución que beneficiaron a 1.600 familias. Se dejaron listos en Chañaral los barrios Ecosustentables Oasis y el Salado los que seguramente mostraran como obra del actual gobierno.

  3. De su comentario desprendo que antes del 2010 , no habian problemas habitacionales, muchas gracias

  4. Ahhh , casi lo olvido , del 2014-2018 , no hubieron esos problemas , mas claro me quedo

  5. Comprensión lectura, dije el déficit no es de ahora, ruego revisar la historia de Chile, este problema se arrastra desde hace 208 años y en Vallenar desde que vino Don Ambrosio.

  6. Y para que le quede más claro, revise la edición del Diario Atacama de hoy jueves, donde se hace la siguiente pregunta. ¿Considera que se ha manejado bien el tema del déficit habitacional en la región de Atacama? El resultado de la encuesta hasta las 22 hrs de ayer fue un 83% NO y un 17% SI.

  7. Hoy en Radio Amiga el senador Prohens confirmó la casi inexistente construcción de viviendas sociales durante el periodo 2010-2014, la causa, el terremoto del 27F. Reconstruimos el sur de Chile gracias a nuestra solidaridad.

  8. O sea hay que ubicar donde quedo la plata destinada a la reconstruccion, nada mas . Por otro lado comprension lectora me sobra, pero su planteamiento es normal de quien quiere dar su propia vision a alguna noticia, me quedo claro Saludos

  9. Espero que le crea al Senador Prohens.

    • La verdad , no le creo a ninguno , menos a los que manejan mañosamente noticias , numeros estadisticas y demases. y acomodan noticias de acuerdo a su pensamientos politico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Agosto de 2018
  • UF: $27.241,92
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61