Diputado Santana y situación de planta de Pellets: ““No queremos un nuevo Iansa en la región de Atacama”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El parlamentario se mostró preocupado por la situación de las empresas que son fuentes de un número importante de puestos de trabajo. Además, llamó a las compañías a respetar la legislación medioambiental.

Los índices de desempleo en la región de Atacama son altos y eso es preocupante. Es por eso que el diputado por la región, Juan Santana, llamó a las empresas a seguir con sus labores, pues son fuente importante de empleo. Pero también puso un punto de alerta y explicó que todas las compañías deben actuar con respeto al medioambiente.
“No queremos un nuevo Iansa en la región de Atacama, no queremos una nueva empresa que deba cerrar y que eso signifique una ola de despidos masivos de la zona y de todas las comunas. Queremos empresas responsables que cumplan con las exigencias que el Estado les establece y que puedan asumir un compromiso social con la región y con las fuentes de empleo que benefician a tantos trabajadores y trabajadoras”, señaló el parlamentario.
Además, dijo que “hoy atravesamos en la región de Atacama por una situación económica y de empleabilidad muy compleja en donde las cifras de desempleo nos desalientan, pero al mismo tiempo nos llaman a promover distintas fuentes laborales, pero que no atente contra el respeto de nuestro territorio”.
También, Santana explicó que “la continuidad de ambas empresas, tanto la CAP como Atacama Kozan, y por ende, las fuentes laborales de miles de trabajadores de la zona dependen de la conducta y la capacidad de ambas empresas para poder resolver aquellas observaciones que se han realizado desde las instituciones del Estado, en este caso de la Superintendencia de Medioambiente y de la Dirección General de Agua para efecto de llevar adelante proyectos en armonía con el medioambiente y respeto con las comunidades”.
Para cerrar, hizo un llamado a que “las empresas asuman este compromiso, este desafío de poder mejorar el accionar de sus proyectos y que esto signifique darle tranquilidad a las familias de todos estos trabajadores y proveedores que también ven en cada una de estas empresas una oportunidad de desarrollo para sus familias y para nuestra zona”.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Diputado Santana y situación de planta de Pellets: ““No queremos un nuevo Iansa en la región de Atacama”

  1. Creo qu3e el tema va por ahi, el cumplimiento de la norma vigente en cuanto a medioambiente.
    la comparacion con Iansa , no se condice con esta situacion, mala la comparacion .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 22 de Octubre de 2018
  • UF: $27.408,26
  • Dólar: $676,89
  • Euro: $779,20
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,79