Dirigentes sindicales de la provincia de Huasco se reúnen con Seremi del Trabajo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con cerca de 15 representantes de sindicatos de trabajadores de diferentes áreas productivas de la provincia de Huasco, el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, se reunió para dar cuenta del compromiso adquirido de mantener un permanente diálogo para conocer y responder a las inquietudes de los trabajadores de la zona.
En la ocasión la autoridad laboral dio a conocer los avances del gobierno en materia de capacitación para trabajadores y las gestiones que se están realizando para promover la contratación de mano de obra local.
Al respecto el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, manifestó que “he asumido un compromiso con los trabajadores y sindicatos de la región para mantener un diálogo permanente y de forma periódica, nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado de estar en terreno y responder a las necesidades de las personas”.
“Hemos presentado nuestras propuestas en materia de fortalecimiento de empleo local y cómo trabajaremos en la focalización de los cursos de capacitación que se realizan en la región, además de invitarlos a participar de los diferentes consejos que se realizan en Atacama como es el de capacitación del Sence y el de usuarios de la Dirección del Trabajo, de tal manera de promover aún más los espacios de diálogos entre todos los sectores”, agregó el Seremi del Trabajo.
En este mismo sentido Elizabeth Barraza, representante del sindicato n°5 de CAP minería mandos medios, expresó que “nos parece muy bueno el trabajo que ha hecho la autoridad, se ha preocupado de mantener muy buenas relaciones con los dirigentes sindicales, nos ha escuchado nuestras demandas, nos ha apoyado y ha abierto puertas para poder presentar nuestras preocupaciones a los entes que corresponden”.
Mientras que Hugo Páez, presidente de la CUT provincial de Huasco, manifestó que “hay que agradecer la disposición de las autoridades porque atienden, escuchan nuestras demandas y necesidades, de nosotros los trabajadores. Así que nos deja bastante conforme, pues le hemos expuesto al Seremi el poco compromiso de las empresas que llegan a la zona de contratar mano de obra local y esperando que traiga buenos frutos las reuniones que sostendrá la autoridad con las empresas y contratistas para abordar este tema”.
“Valoramos este acercamiento hacia los trabajadores y eso habla muy bien de la autoridad del trabajo del gobierno en Atacama”, concluyó Hugo Páez.
En la instancia de diálogo participó la Directora del Trabajo (s) Verónica Rodríguez, junto a José Miguel Sagredo, encargado de relaciones laborales de la DT y María Paz Salomón, inspectora del trabajo en la provincia de Huasco. Mientras los trabajadores estuvieron representados por la CUT provincial y por los sindicatos de Imopac, Manipuladoras de Alimentos, Sindicato n°1 de Colorados, Imopac Planta Pellet, Cap Minería y Santiago Watt, entre otros.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Agosto de 2018
  • UF: $27.241,92
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61