Gobierno entrega señal de apoyo a la gestión de carabineros en lucha contra la delincuencia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una de las prioridades que el gobierno ha manifestado en temas de seguridad pública, tiene que ver con la disminución de la ocurrencia de delitos violentos que causan mayor temor en los chilenos, en dicho contexto y a la luz de los últimos acontecimientos que han ocurrido en la ciudad de Vallenar, son varias las acciones que se han adoptado en conjunto con la propia comunidad, con las autoridades locales, el gobierno y las policías, una de ellas se llevó a cabo el fin de semana.
En la ocasión el Gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, junto a la intendenta de Atacama, Berta Torres, destacaron el trabajo que está desarrollando el gobierno junto a carabineros en la región.
Ello en el marco de la ronda de seguridad pública focalizada, desarrollada por carabineros en sectores poblacionales de Vallenar, este fin de semana. Acciones que estuvieron encabezadas por el Jefe de la tercera zona de carabineros, General Jorge Tobar y en la que participó un contingente de más de 60 efectivos entre oficiales y carabineros. En la la actividad también estuvo presente el coordinador regional de seguriad pública, Arturo Urcullú, el prefecto de Atacama, comandante Ivan Ibaceta y el mayor comisario Héctor Rojas.
El gobernador de la provincia, Patricio Urquieta, al destacar la importancia del trabajo que está desarrollando carabineros en esta lucha contra la delincuencia manifestó que este acto constituye una clara señal del accionar que se pretende llevar a cabo con todos los sectores, el gobierno, las policías y la comunidad, “Queremos que las familias de nuestra Región vivan tranquilas y en paz, porque la seguridad es prioridad en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Vivimos en una ciudad tranquila, y los delitos son conductas inaceptables. Por eso queremos enviarle un mensaje a los que cometen delitos, y es que vamos a trabajar junto a los vecinos para perseguirlos, detenerlos y llevarlos a responder ante los tribunales de justicia, indicó.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 20 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.339,23
  • Dólar: $684,86
  • Euro: $796,81
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,73