Minvu entrega 44 subsidios habitacionales a familias de sectores medios de Vallenar y Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con la participación de familias de las comunas de Vallenar y Huasco se efectuó, en el Salón de Honor de la Gobernación Provincial, la entrega de 44 certificados de subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para beneficiarios de Grupos Emergentes y Sectores Medios del primer llamado a postulación del 2018.

La emotiva jornada estuvo encabezada por el Gobernador de Huasco, Patricio Urquieta; el Seremi Minvu, Antonio Pardo; el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia y el director subrogante del Serviu Atacama, Cristián Torres; y contó con la presencia de importantes autoridades regionales; quienes entregaron los certificados a cada uno de los beneficiarios entre los aplausos de sus familiares.

El Gobernador Urquieta felicitó a cada uno de los seleccionados y sostuvo que “el Presidente Sebastián Piñera está trabajando constantemente por las familias y, en materia de vivienda, tenemos enormes desafíos hacia el futuro. Sabemos que los trabajos en este ámbito son de larga data, que requieren el esfuerzo de muchos años de los comités de vivienda y del Minvu”.

“Esta ceremonia es de gran importancia para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, toda vez que es el inicio de la concreción del sueño de la casa propia para las familias, sea esta nueva, usada o construida en sitio propio”, precisó el Seremi Minvu Atacama Antonio Pardo.

Por su parte, el Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, afirmó que “cada vez que se entregan subsidios o viviendas en nuestra comuna es una tremenda alegría, porque uno ve como la gente golpea puertas, como reúne el ahorro para postular, porque muchos arriendan o están allegados”.

La beneficiaria del Sistema Integrado de Subsidio, modalidad Construcción en Sitio Propio, de la Población Rafael Torreblanca, Alba Ardiles, visiblemente emocionada, confesó que durante muchos años esperó este momento:

“Este subsidio significa una felicidad tremenda, porque hace como 10 años que estaba esperando una ayuda para arreglar mi casa que se está cayendo a pedazos… Solicité ayuda en otras partes y ahora que me acerqué a Serviu me entregaron este subsidio, así que les doy las gracias”, sostuvo la adulta mayor.

Al finalizar la ceremonia, el Gobernador del Huasco destacó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como desafíos “lograr una mayor integración social y urbana, mejorar los espacios públicos, las áreas verdes, la inclusión de personas con discapacidad y, también, dar identidad a los barrios y a las viviendas. Eso nos interesa poder potenciarlo con la finalidad que las familias tengan una mejor calidad de vida porque ese es el espíritu del Gobierno del Presidente Piñera y está encarnado en su programa”.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 22 de Octubre de 2018
  • UF: $27.408,26
  • Dólar: $676,89
  • Euro: $779,20
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,79