Pescadores Artesanales reciben equipamiento de apoyo para labores extractivas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Gracias a la Iniciativa que se concreta mediante convenio regional entre el fondo de fomento a la pesca artesanal Sernapesca y el gobierno regional de Atacama, un grupo de pescadores artesanales de la provincia de Huasco recibió esta semana, una importante ayuda, traducida en un equipamiento a través de viradores hidráulicos, proyecto que les permitirá semiautomatizar el proceso de “levante” para la extracción del recurso pesquero, en la zona.

Con la adquisición de estos equipos se logrará mejorar la salud ocupacional de los pescadores, ya que las acciones de levantar las redes que se hacían de manera manual, implicaba muchos daños en la columna, ahora se realizará mediante viradores, lo que significa menor esfuerzo físico. Por otra parte, se incrementará la productividad y la eficiencia, dado que será posible disminuir los tiempos de las actividades extractivas.

La entrega de estos equipos se materializó mediante un acto desarrollado en el muelle fiscal de Huasco, hasta el lugar llegaron las autoridades encabezadas por el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta García, junto al seremi de economía, Manuel Nanjarí, representantes de Sernapesca, el capitán de puerto de Huasco, dirigentes y beneficiarios de los pescadores artesanales de la provincia.

Los viradores cuentan con garantía de fábrica de 12 meses, y significó una inversión por parte del Gobierno, a través del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, de 107 millones de pesos a nivel regional de los cuales 23 millones de pesos corresponden a los aportes asignados a 8 beneficiarios de la provincia del Huasco.

Gracias a estos equipos de Viradores, los pescadores artesanales beneficiados podrán realizar su trabajo de una mejor forma, sin tener que poner en riesgo su salud.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Agosto de 2018
  • UF: $27.248,94
  • Dólar: $668,44
  • Euro: $762,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,68