PPD y renuncia de Intendenta de Atacama: “La renuncia de la Intendenta es un claro signo que las autoridades del actual gobierno regional no están capacitadas para desempeñar el cargo”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La presidencia regional del PPD Atacama, ante la renuncia de la Intendenta Berta Torres, declara:
Lamentamos profundamente que se hayan perdido tres meses de gobernabilidad en la región de Atacama. Periodo de instalación del actual gobierno en el cual no se concretaron proyectos, ni se utilizaron adecuadamente los recursos del presupuesto regional que podrían haber ayudado al crecimiento del empleo y al desarrollo de nuestra región.
Este fracaso de conducción y falta de liderazgo socava el progreso y el futuro de Atacama, situación que termina por afectar a toda la ciudadanía de la región.
La renuncia de la Intendenta es un claro signo que las autoridades del actual gobierno regional no están capacitadas para desempeñar el cargo y sus nominaciones responden a una improvisación y al intereses particulares de los partidos del gobierno.
Esperamos, por el bien de nuestra región, que aquellos llamados a conducir los destinos de Atacama sean profesionales idóneos y capacitados, que pongan como norte de su gestión el desarrollo y el bien común de toda la ciudadanía.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: PPD y renuncia de Intendenta de Atacama: “La renuncia de la Intendenta es un claro signo que las autoridades del actual gobierno regional no están capacitadas para desempeñar el cargo”

  1. Su designación como Intendenta fue una sorpresa, porque su paso por la gobernación no fue para nada brillante, por lo tanto su renuncia forzada de la intendencia tampoco es sorpresa.

  2. LA CASA Y LA POLITICA

    Las singulares criticas de diversos sectores políticos, de seudos analistas y de la majadería que esparcen al momento de criticar o simplemente opinar, deja en las palabras vertidas un dejo de satisfacción ideológica, el morbo humano y la ponzoña que envenena. Sin embargo lo claro y evidente es que tras la renuncia de una persona se puede leer el trasfondo político que no se dice pero se siente,

    La intendenta en mi opinión llegó a ocupar ese cargo, ignorante de como habían dejado la casa los antiguos moradores. La encontró, desordenada, sucia, con el agua y la luz impaga, con el jardín seco, el baño lleno de hongos, las goteras pudriendo la casa, las cobranzas acumulándose debajo de la puerta, amenazas de embargo, no sacaron la basura durante cuatro años, personal de servicio con licencias medicas psiquiátricas, sin plata para arreglar la casa, los colchones rotos, el auto destruido, y deudas en el vecindario.

    Mi pregunta, quien sera capaz de levantar esta casa? Como reconstruirla? Como poder cumplir con los compromisos con la cuidadania de Atacama?

    Considero que se requiere de reingieneria política, y una grandeza de todos los sectores, porque en este pais todos vivimos en el mismo barco, la tarea no puede ser de una sola persona.

    JAM

  3. El cojo siempre le echa la culpa al empedrado, si siguen así pueden pasar los 4 años buscando excusas, no hay peor ciego que no quiere ver, ni sordo que quiere escuchar. Es de esperar que no imiten a los 3 monos, uno con las manos en la boca, otro con las manos en los ojos y otro con las manos en los oídos. El problema es que los que acusan el daño es la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Julio de 2018
  • UF: $27.193,71
  • Dólar: $661,71
  • Euro: $771,13
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,78