Unidos por la seguridad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

La seguridad pública es la primera prioridad de los chilenos, y por eso también es la primera prioridad de nuestro Presidente Sebastián Piñera.  La seguridad es una tarea permanente de la sociedad, sobrepasa los límites temporales de un gobierno, y por eso debemos trabajar unidos, para devolverle a la familia el derecho de vivir en paz y con tranquilidad.

Desde que asumió el Gobierno, el Presidente Piñera comenzó con medidas concretas en seguridad, como la reestructuración del alto mando de Carabineros, el envío del proyecto de ley del sistema táctico de operación policial (STOP), el fortalecimiento del Banco Único de Datos, y las rondas preventivas de seguridad que en forma sorpresiva movilizan a miles de Carabineros en el país, con resultados importantes y útiles en la batalla contra la delincuencia. Además, el Presidente Piñera envió al Congreso el proyecto de ley antiportonazos, el proyecto de ley que combate las conductas antisociales, y también convocó a los distintos sectores políticos a abandonar el enfrentamiento y la descalificación, y reemplazarlo por el diálogo y la colaboración para alcanzar un gran acuerdo nacional por la seguridad pública.

Enfrentamos viejos problemas, y la fórmula de trabajo con unidad, con espíritu republicano, con visión de país, en el que nos entendamos y encontremos las mejores respuestas, es el camino que prefiere la mayoría de los chilenos, y el que ha liderado el Presidente Piñera.  Fruto de esa convocatoria al entendimiento, surgieron 150 propuestas en áreas importantes como la modernización y el fortalecimiento de nuestras policías; el fortalecimiento del sistema de inteligencia; una mayor y mejor fiscalización en el control de armas de fuego; una mayor participación de los municipios y la sociedad civil en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico; y una mejor coordinación de todo el sistema de persecución penal, que involucra a las policías, a los fiscales, a los jueces, a Gendarmería, a los municipios y a toda la sociedad civil.

Estas propuestas se convertirán en medidas administrativas o medidas legislativas, y la unidad tendrá un lugar protagónico para sean una realidad lo antes posible.

Patricio Urquieta García

Gobernador del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

4 comentarios en: Unidos por la seguridad

  1. Cuál es el sentido de comentar las políticas nacionales del gobierno, si sus competencias son locales señor Gobernador (pura retorica además), cuando además por ellas no ha hecho nada! nada, aparte de pasearse por las poblaciones de Vallenar blindado con un chaleco antibala y cuyo único efecto fue estigmatizar a la gente honesta que habita esas poblaciones.
    Póngase a trabajar señor! informe a la gente de las iniciativas locales de re activación de la economía, destrabe los proyectos paralizados, agilice los que están en camino, sepa usted que las mejores expectativas económicas logran reducir los índices de delincuencia.
    Converse con su presidente y dígale que necesitamos trabajo! cuéntele que necesitamos que Agrosuper retome sus actividades en la zona, por cuanto es la única posibilidad cierta hoy por hoy (lista para llegar y andar) y esto Piñera nos lo debe, fue él quien nos dejó sin esta alternativa y es él quien debe devolvérnosla.

  2. La comisión sobre seguridad me hace recordar las distintas comisiones que se han nombrado sin llegar a algo concreto por ejemplo la comisión sobre AFP del gobierno anterior de la cual me tocó participar con mucha esperanza pero también con mucha frustración, ojalá esta y otras que vienen tengan un destino diferente, aunque me queda la duda, más parece juego pirotécnico, una entretención para desviar la atención de los verdaderos problemas que nos aquejan.
    Pero vamos a nuestra realidad local, a pesar que el General Tobar dice que no hay aumento de la delincuencia y que es más producto de una sensación sicológica, muchos opinamos que se está perdiendo la batalla contra la delincuencia, el robo a Pre-Unic, Chile Express y Fonasa nos demuestra este aumento, en el caso de Chile Express a una cuadra de Carabineros, si las cámaras de seguridad hubiesen funcionado se sabría quienes son y nos podría demostrar la presencia de bandas foráneas, en el caso del narco tráfico solo se detiene a los más pequeños de la cadena, usted y yo sabemos quienes son los peces gordos pero no se hace nada o se mira al costado y para tranquilizar a los pobladores usted y la ex intendenta se presentan ante la población con chalecos antibalas confirmando con ello que la delincuencia está ganando la batalla, la asesoría del chaleco antibalas se parece a la asesoría del ministro de Educación y de Economía.

  3. El señor Gobernador pareciera encarnar a un juglar medieval dedicado a pregonar las hazañas de su amo, cual cantar de gesta. Ya nos dimos cuenta que le gusta escribir señor Urquieta, pero por favor sea objetivo la gente no es tonta como usted y su presidente creen, los efectos de sus comentarios y operativos efectistas no están teniendo los efectos que espera cualquier campaña publicitaria, pues esto es lo que su gobierno se ha dedicado a hacer en estos pocos meses de gobierno. Concuerdo con Pedro, manos a la obra. Cuándo demuestren que le estamos ganando a la pobreza, cuando se creen empleos dignos, cuando se desarrollen los proyectos detenidos en la zona, solo ahí se ganarán el respeto de la gente, no con rimbombantes operativos con nombres de película. Pura publicidad mal enfocada sin lugar a dudas. Cuándo llegan los tiempos mejores?? contesten esa pregunta y tendrán respeto.

  4. La constitucion de chile dice que el estado garantiza a sus ciudadanos vivir con seguridad, gobernador en vez de tantas cartas , shiow mediatico y engrandecimiento a un ex formalizado por la justicia por apropiacion indebida favor dediquese a erradicar la droga y delicuencia que a crecido de manera exponencial, en vallenar ya no es ni la sombra de lo que era vivir en un pueblo tranquilo con 0 delincuencia como antiguamente lo era vallenar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Agosto de 2018
  • UF: $27.241,92
  • Dólar: $666,13
  • Euro: $756,28
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,61