Diputada Cid: “El Estatuto Laboral para estudiantes se hace cargo de una realidad histórica de precarización y desempleo juvenil”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Su curiosidad dio a conocer la Diputada Sofía Cid, ante la negativa que ha mostrado un sector minoritario que busca desorientar a la comunidad con visiones de pérdidas de derechos o explotación laboral respecto del proyecto del Estatuto Laboral para jóvenes estudiantes.
Sofía Cid mencionó que “Una crítica que interpreta erróneamente el proyecto en todos sus puntos, y que cae en la irresponsabilidad verlo bajo la óptica sesgada de la ideología pura, ignorando abiertamente el beneficio que puede significar para una gran mayoría de jóvenes que estudian y no pueden trabajar o, peor aún, de jóvenes que por necesitar un ingreso se ven impedidos de estudiar”.
Según la parlamentaria de RN “Esta iniciativa llega a hacerse cargo de una realidad histórica de precarización laboral y desempleo que afecta a las personas entre 18 y 28 años. Actualmente, el 21,9% de los jóvenes de estas edades que labora, no está afiliado al sistema previsional. Además, un 47% de estos mismos jóvenes declara que la principal razón de por qué no estudia, es porque trabaja o busca trabajo”.
Cid Versalovic fue enérgica al indicar que “Los críticos parecen no comprender – o simplemente hacen oídos sordos- al hecho de que el espíritu del proyecto de ley es justamente resguardar los derechos y beneficios de los jóvenes estudiantes que requieren trabajar. En este sentido, se ampara el acceso a los beneficios otorgados como estudiantes, al mismo tiempo que se protegen todos los derechos que debe tener una persona que trabaja, ¿Dónde está la pérdida de derechos y la explotación laboral?”
Finalizó mencionando que “utilizar argumentos inspirados por ideología pura que no tienen asidero alguno en la realidad parece, a lo menos, irresponsable”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

4 comentarios en: Diputada Cid: “El Estatuto Laboral para estudiantes se hace cargo de una realidad histórica de precarización y desempleo juvenil”

  1. Estoy en desacuerdo con aquello que signifique imponer algo al otro.

  2. Mi respeto a tu opinión termina cuando tratas de imponérmela sin escuchar la mía.

  3. He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto. Es un intento de colonización del otro. (José Saramago)

  4. INCENTIVA EL EMPLEO JOVEN , PRECARIZANDO EL TRABAJO, muy conveniente para los empresarios claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 25 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.348,34
  • Dólar: $667,17
  • Euro: $784,44
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,89