Diputada Cid responde ante dichos en Carta Abierta

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Señores
Noticiario del Huasco
Presente

En Relación a la publicación titulada “Carta abierta a las y los parlamentarias/os de la Región de Atacama Sofía Cid y Nicolás Noman”, dada a conocer en su medio de comunicación, con fecha 20 de julio, y aludiendo a nuestro derecho a réplica, quiero expresar lo siguiente:

La publicación señalada, donde se critica el proyecto de ley que crea el estatuto laboral para jóvenes estudiantes, además de interpretar erróneamente este en todos sus puntos, cae en la irresponsabilidad de criticarlo por ideología pura, ignorando abiertamente el beneficio que puede significar para una gran mayoría jóvenes que estudian y no pueden trabajar o, peor aún, de jóvenes que por necesitar un ingreso se ven impedidos de estudiar.

Esta iniciativa llega a hacerse cargo de una realidad histórica de precarización laboral y desempleo que afecta a las personas entre 18 y 28 años. Actualmente, el 21,9% de los jóvenes de estas edades que trabaja no está afiliado al sistema previsional. Además, un 47% declara que la principal razón de por qué no estudia es porque trabaja o busca trabajo.

Quienes firman la carta parecen no comprender – o simplemente hacen oídos sordos- al hecho de que el espíritu del proyecto de ley es justamente resguardar los derechos y beneficios de los jóvenes estudiantes que requieren trabajar. En este sentido, se ampara el acceso a los beneficios otorgados como estudiantes, al mismo tiempo que se protegen todos los derechos que debe tener una persona que trabaja.

Utilizar argumentos inspirados por ideología pura que no tienen asidero alguno en la realidad parece, a lo menos, irresponsable.

Atte

Sofía Cid V
Diputada por Atacama

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

9 comentarios en: Diputada Cid responde ante dichos en Carta Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 10 de Abril de 2021
  • UF: $29.415,74
  • Dólar: $708,09
  • Euro: $843,87
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,05