Diputada Cid responde ante dichos en Carta Abierta

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Señores
Noticiario del Huasco
Presente

En Relación a la publicación titulada “Carta abierta a las y los parlamentarias/os de la Región de Atacama Sofía Cid y Nicolás Noman”, dada a conocer en su medio de comunicación, con fecha 20 de julio, y aludiendo a nuestro derecho a réplica, quiero expresar lo siguiente:

La publicación señalada, donde se critica el proyecto de ley que crea el estatuto laboral para jóvenes estudiantes, además de interpretar erróneamente este en todos sus puntos, cae en la irresponsabilidad de criticarlo por ideología pura, ignorando abiertamente el beneficio que puede significar para una gran mayoría jóvenes que estudian y no pueden trabajar o, peor aún, de jóvenes que por necesitar un ingreso se ven impedidos de estudiar.

Esta iniciativa llega a hacerse cargo de una realidad histórica de precarización laboral y desempleo que afecta a las personas entre 18 y 28 años. Actualmente, el 21,9% de los jóvenes de estas edades que trabaja no está afiliado al sistema previsional. Además, un 47% declara que la principal razón de por qué no estudia es porque trabaja o busca trabajo.

Quienes firman la carta parecen no comprender – o simplemente hacen oídos sordos- al hecho de que el espíritu del proyecto de ley es justamente resguardar los derechos y beneficios de los jóvenes estudiantes que requieren trabajar. En este sentido, se ampara el acceso a los beneficios otorgados como estudiantes, al mismo tiempo que se protegen todos los derechos que debe tener una persona que trabaja.

Utilizar argumentos inspirados por ideología pura que no tienen asidero alguno en la realidad parece, a lo menos, irresponsable.

Atte

Sofía Cid V
Diputada por Atacama

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

9 comentarios en: Diputada Cid responde ante dichos en Carta Abierta

  1. Me parece irresponsable el comentario de la diputada Cid, como no le gusta una opinión que a su juicio está equivocada responde con agresión verbal porque considera ideología pura y que no tiene asidero en la realidad, con esto notifica que la verdad es suya y el resto está equivocada, mejor sería que escuchara los dos lados, ella es diputada de la república, no de un solo bando.

  2. Me parece irresponsable el comentario de la diputada Sofía Cid, porque no le gusta una crítica arremete con violencia verbal catalogando a sus críticos de estar inspirados en ideología pura, ella es diputada de la república no de un partido, debe aprender a escuchar los 2 lados.

  3. Este es un problema de moda, lo que se haga se oponen, siempre y cuando no sea de su gusto, lamentable, se oponen pero cero aporte , asi nunca avanzaran, agresion verbal?, raro por decirlo suave , cuando no gusta se sienten agredidos, si no hacen lo que ellos quieren , agredidos , en fin me recuerdo un dicho de mi abuela ” palos porque bogan ………

  4. No he leído esa carta que al parecer por la ferviente y efusiva defensa, debe haberla firmado Don Omar, sin embargo como esta pagina es una pagina de opiniones, los que de alguna forma participamos de ella, debemos tener claro que al intervenir, debemos asumir que la contraparte también tendrá derecho a replica.
    Lo cierto es que las visiones no tienen porque ser de propiedad de un sector, hoy hay un gobierno elegido dramáticamente por los ciudadanos, fue una elección con un resultado categórico y las ideas e implementacion de políticas son del gobierno de turno, nos guste o no nos guste.

    Ahora bien, la idea de dar un espacio en la ley, a los jóvenes que trabajan para financiar sus estudios, es una buena idea , ya que actualmente los jóvenes que estudian son carga familiar, y reciben los beneficios de salud y cualquier ingreso superior al 50% del ingreso mínimo, sera causal de perdida de la asignación familiar.
    Ademas esos jóvenes, están buscando trabajos compatibles con sus horarios de trabajo, y son muchos los que eligen estudios vespertinos. También ellos acceden a trabajos complementarios que no involucra necesariamente estar en la cadena de producción , y que no altere su normal rendimiento en los estudios. Creo que disparar a una idea que se puede perfeccionar es nada mas que humo, y el problema de ese humo es quien lo aspira.
    Somos muchos los padres que tenemos hijos estudiando, y cualquier idea que permita generar ingresos hay que apoyarla.

    Creo que si esta idea, considera aspectos que permitan que los estudiantes que puedan y sean capaces de compatibilizar el trabajo con sus estudios, debe ser apreciada.

    Juan

  5. Estoy en desacuerdo con aquello que signifique imponer algo al otro.

  6. Yo, con la inconsecuencia

  7. QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA Y DESPUES EL ESTADO ES EL CULPABLE, BUENA POLITICA,
    ASI NADIE PAGA SALUD , NI PREVISION Y LOS GILES QUE SI LO HACEMOS ASUMIMOS LOS COSTOS , COMO YO QUE DEBI ESPERAR 11 MESES PARA UNA OPERACION PLOP

  8. Hay que eliminar nornmas y leyes entonces ?, ya que son creadas para un ordenamiento y los representantes las tramitan y estarian imponiendolas,

  9. Estatuto Laboral para Jóvenes = abuso, precariedad ahora y a futuro (ahorros previsionales), insumo de ganancia para los empresarios. Quien no entienda eso es muy iluso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 10 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $674,04
  • Euro: $767,44
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,76