Diputado Mulet (FREVS) instó a Traselec a compensar a los usuarios afectados tras masivo corte de energía en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto tras el corte de luz que afectó este miéfcoles a más de 82 mil personas en las región de Atacama.

Al respecto, el parlamentario anunció que “ Oficiaremos al Ministerio de Energía para que nos de cuenta y se revisen los planes de contingencia que tienen tanto la empresa de distribución de la zona, como la empresa encargada de la transmisión, en este caso, Traselec, que fue donde se produjo según entiendo el problema de hoy. Queremos ver si existen estos planes y de ser así, ver cómo pueden mejorarlos para que situaciones como las de hoy, no se vuelvan a repetir o se pueda actuar con mayor celeridad en la reposición del servicio”.

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social, agregó que “Es muy importante que el Sernac pueda dar las facilidades para que las personas que han sido afectadas puedan reclamar sus derechos y sean compensados como corresponde. Los pequeños comerciantes pierden sus productos, los pequeños talleres pierden su productividad y los enfermos quedan muchas veces en una situación crítica porque dependen de la energía eléctrica para respirar y en definitiva vivir. Hay una pérdida económica y humana importante de la que la empresa debe responder”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Diputado Mulet (FREVS) instó a Traselec a compensar a los usuarios afectados tras masivo corte de energía en Atacama

  1. Estimado Sr, Adjunto le copio , lo estipulado por la SEC
    Las empresas distribuidoras de electricidad están obligadas a compensar automáticamente a sus clientes -sin que medie trámite alguno-, cuando se produzcan interrupciones o suspensiones no autorizadas en el suministro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Agosto de 2018
  • UF: $27.248,94
  • Dólar: $668,44
  • Euro: $762,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,68