Diputado Mulet (FREVS) y rechazo al sueldo mínimo: “Ni el Gobierno ni la oposición estuvieron a la altura de las circunstancias”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, criticó el resultado de la tramitación del proyecto de reajuste de salario mínimo y apuntó tanto al oficialismo como a la oposición como los responsables del rechazo de la iniciativa.

Al respecto, Mulet explicó que “Es muy grave que nos quedemos sin el reajuste del salario mínimo. Son cientos de miles de personas que se ven afectadas y en este sentido la principal responsabilidad la tiene el Gobierno que no estuvo dispuesto a aceptar la mayoría que se dio en ambas cámaras”.

“El resultado de esta tramitación tampoco fue la mejor solución y ahí todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad, Gobierno y oposición. En este tipo de situaciones debemos buscar una salida, sobre todo cuando son los trabajadores y trabajadoras de nuestro país los que quedan sin el reajuste”.

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social recalcó: “Creo que ni el Gobierno ni oposición estuvieron a la altura. Se debió haber encontrado un entendimiento y en este sentido es sin lugar a dudas el Ejecutivo el principal responsable de no llegar a entendimiento ya que son ellos quienes tienen la potestad y la iniciativa para proponer la solución en esta materia”.

Por último, el parlamentario dijo que “Creo que la oposición careció de voluntad para llegar a un acuerdo para no perjudicar a los más débiles, que en este caso son los trabajadores que reciben el sueldo mínimo y que no podrán contar con este reajuste a partir de a Agosto”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Diputado Mulet (FREVS) y rechazo al sueldo mínimo: “Ni el Gobierno ni la oposición estuvieron a la altura de las circunstancias”

  1. CURIOSIDADES - FUTURO- IDEOLOGIA

    Considero que el Sr. Mulet, ha tenido una mirada mas objetiva, tanto al sueldo mínimo como a la reforma tributaria, que me sorprende , considerando que él es de la mal llamada oposición. Digo mal llamada oposición, porque siento que cuando un sector pierde elecciones, se atrincheran con mucha fuerza y pocas neuronas ,buscando una cierta revancha a la derrota, y que curiosamente la hacen efectiva a los parlamentarios e iniciativas del gobierno de turno,perjudicando a los ciudadanos.

    El monto del sueldo mínimo, solo lo aprueban y rechazan los parlamentarios y ese dinero no sale de las arcas fiscales,sale de los empresarios, emprendimientos, pequeñas empresas.Para una pequeña empresa con un sueldo progresivo, le quedan dos opciones, una despedir personal, endeudarse.
    Les han podido preguntar a una empresa de dos empleados si resisten un reajuste,que nuevamente tiene un sesgo ideológico. Nosotros los trabajadores comunes siempre esperamos que la Sra. Bachelet, nos mejorara el sueldo mínimo y recibimos muy poco.

    Considero que en Política, estos dos temas,resultan relevantes para ambos sectores. El sector de izquierda sabe que si se aprueban amabas leyes , no volverán al gobierno en muchos años y el sector de derecha, quiere mediante la recaudación y mejoras en el empleo, permanecer gobernando.

    Si me preguntan …… me quedo con la segunda opción, que es la mas cuerda para los que deseamos progresar.

    un sueldo mínimo que permita mantener los equilibrios, y una reforma tributaria que permita el desarrollo de las PYMES , recuperación de dineros evadidos por no entregar boletas, y otras de importancia.
    Juan

  2. Si no se entiende la labor de la Cámara de Diputados que es fiscalizar, así como lo hizo la coalición que hoy es gobierno que le negó la sal y el agua, para llegar a acuerdos hay ponerse de acuerdo y para algunos esos es lo más difícil, se hecha de menos antiguas prácticas en que todos decían SI y el que se negaba asumía los costos. Probablemente al actual gobierno le encantaría repetir lo que ocurre en el Concejo Municipal de Vallenar, nadie fiscaliza y todos son Yes Man.

    Sobre el sueldo mínimo a muchos les gustaría repetir el escándalo ocurrido en la región de Coquimbo en que a un grupo de haitianos se les ofreció trabajo por 10 mil pesos al día y después se les pagó 2 mil pesos, para que se les pagara lo ofrecido debieron hacer manifestaciones frente a la Intendencia, una cosa es un trabajo digno y otra cosa es la esclavitud, quienes se niegan a subir el sueldo mínimo están de acuerdo en volver a practicar esta antigua costumbre que se creía extinguida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 10 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $674,04
  • Euro: $767,44
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,76