Diputado Mulet (FREVS) y rechazo al sueldo mínimo: “Ni el Gobierno ni la oposición estuvieron a la altura de las circunstancias”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, criticó el resultado de la tramitación del proyecto de reajuste de salario mínimo y apuntó tanto al oficialismo como a la oposición como los responsables del rechazo de la iniciativa.

Al respecto, Mulet explicó que “Es muy grave que nos quedemos sin el reajuste del salario mínimo. Son cientos de miles de personas que se ven afectadas y en este sentido la principal responsabilidad la tiene el Gobierno que no estuvo dispuesto a aceptar la mayoría que se dio en ambas cámaras”.

“El resultado de esta tramitación tampoco fue la mejor solución y ahí todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad, Gobierno y oposición. En este tipo de situaciones debemos buscar una salida, sobre todo cuando son los trabajadores y trabajadoras de nuestro país los que quedan sin el reajuste”.

El presidente de la Federación Regionalista Verde Social recalcó: “Creo que ni el Gobierno ni oposición estuvieron a la altura. Se debió haber encontrado un entendimiento y en este sentido es sin lugar a dudas el Ejecutivo el principal responsable de no llegar a entendimiento ya que son ellos quienes tienen la potestad y la iniciativa para proponer la solución en esta materia”.

Por último, el parlamentario dijo que “Creo que la oposición careció de voluntad para llegar a un acuerdo para no perjudicar a los más débiles, que en este caso son los trabajadores que reciben el sueldo mínimo y que no podrán contar con este reajuste a partir de a Agosto”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Diputado Mulet (FREVS) y rechazo al sueldo mínimo: “Ni el Gobierno ni la oposición estuvieron a la altura de las circunstancias”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 11 de Abril de 2021
  • UF: $29.415,74
  • Dólar: $708,09
  • Euro: $843,87
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,05