Nueva Unión y presencia de casa matriz en Vallenar: “Cuando el proyecto crezca y estemos en construcción, más que tener todo centralizado en Santiago los gerentes van a estar en Vallenar”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Las compañías mineras Kinross y Nueva Unión detallaron ayer la presencia de sus casas matrices en la región luego de la Mesa Técnica Pro-Inversión de Atacama, realizada el lunes. Sumándose a la postura del gobierno de Sebastián Piñera, de que las riquezas producidas por empresas mineras se mantengan en la región que las entrega.

Durante la actividad se debatieron las “barreras” que están retrasando la construcción de proyectos mineros que cuentan con la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada.

La conversación fue liderada por el ministro de Minería, Baldo Prokurica, el intendente regional, Francisco Sánchez, y el presidente de la Corproa, Daniel Llorente. Con la llegada de las empresas a la región, se espera que la economía se beneficie a través de nuevos puestos de trabajo.

Detalles
Sobre lo anterior, el seremi de Minería, Felipe Carrasco declaró que “creemos firmemente en los beneficios para la región, porque estas casas matrices van a tener que realizar gastos acá, en infraestructura, contratación de personas, y además de los efectos aledaños, mejorar los sistemas de educación, los colegios, etc”.

En el caso de Minera Caserones, su gerente de comunicaciones, Jaime Andrade, explicó que “que estamos evaluando es la posibilidad de que algunas áreas vinculadas particularmente a los servicios pudieran en un mediano plazo, en un plazo razonable tener una mayor presencia en Copiapó, esa es nuestra situación”.

Desde Nueva Unión SpA, su gerente de Comunicaciones, Esteban Illanes manifestó que “cuando el proyecto crezca y estemos en construcción, más que tener todo centralizado en Santiago los gerentes van a estar en Vallenar”.

Illanes agregó que “La idea nuestra es que el empleo sea en su mayor parte local, estamos pensando en un promedio de 4.000 puestos de trabajo directo en promedio durante la construcción, con un peak de 8.000 aproximadamente, y alrededor de 2.600 puestos durante la operación”.

En Kinross Minera Chile Ltda, prefirieron omitir declaraciones sobre fechas concretas, pero ayer confirmaron en el marco de la ceremonia de “Jóvenes Líderes” que sus oficinas centrales ya no estarán en Santiago y llegarán a Atacama.

 

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 26 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.350,16
  • Dólar: $670,84
  • Euro: $789,22
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,88