Diputado Mulet (FREVS) emplaza a la ANFP por situación de deportes Vallenar en comisión Investigadora de la Cámara

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El presidente de la comisión Investigadora que indaga el posible fraude al interior de la ANFP, Jaime Mulet, recibió a la directiva del órgano rector del fútbol chileno comandado por su presidente, Arturo Salah, con la finalidad de conocer los antecedentes del posible fraude que afectó al organismo y las medidas que han adoptado para evitar un nuevo desfalco.

Tras la cita, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social explicó que “Teníamos que conocer de primera fuente de qué manera se mejoró la gestión al interior del organismo a partir de la situación de Sergio Jadue. De a poco se fueron cumpliendo los objetivos de esta comisión. Quedan algunas discrepancias y diferencias de opinión, como la situación que afectó a Deportes Vallenar, por ejemplo, situación que pese a las explicaciones no compartimos el criterio aplicado para decidir por secretaría una situación que se ganó en cancha”.

El parlamentario agregó que “En lo grueso, reconocemos que hay avances importantes en la administración, y por otro lado tenemos la claridad que hubo organismos públicos que no actuaron bien en este proceso y que tenían las facultades para haber fiscalizado y detectado con mucha anterioridad lo que lamentable ocurrió y que todos conocemos”.

Sobre las irregularidad ocurridas en el organismo, el diputado señaló que “Durante mucho tiempo hubo una directiva que hizo lo que quiso con la venia del consejo de Presidentes que prácticamente miraban para el lado y después alegaban total desconocimiento de los movimientos de Jadue. Esa situación no puede volver a ocurrir”

“También existió falta de rigor y fiscalización de parte de los organismos públicos, como el Ministerio de Justicia y el IND, quienes tenían y tienen la obligación de velar por el cumplimiento de la normativa legal y aplicar las sanciones que correspondía, como por ejemplo, haber cancelado la personalidad jurídica de la ANFP cuando estaban las condiciones para hacerlo”, finalizó Mulet.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82