Mulet (FREVS) solicita la realización de exámenes de salud masivos para medir los efectos de la contaminación en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La iniciativa fue presentada a través de un proyecto de resolución que fue aprobado por los parlamentarios

Con 127 votos a favor, la Cámara de diputados aprobó el proyecto de resolución presentado por Vicepresidente de la Cámara, Jaime Mulet, en el que se le solicita al presidente Sebastián Piñera que instruya al Ministerio de Salud la realización de exámenes para evaluar el daño que han sufrido los habitantes de las zonas de sacrificio del país, a causa de estar expuestos a altos niveles de contaminación. Al respecto, el presidente de la Federación Regionalista Verde Social, explicó que “Más allá de Puchuncaví y Quintero, las otras ciudades que están enmarcadas en las zonas de sacrificio, requieren con urgencia la realización de exámenes de salud a la población para medir con exactitud los niveles de toxicidad que tienen los habitantes de nuestras ciudades en Atacama”. Mulet agregó que “La percepción que uno tiene en el día a día, es que en efecto hay enfermedades que se están produciendo producto de la contaminación. Hay estudios específicos en Huasco, Chañaral que no permiten sacar conclusiones científicas, pero el sentido común lo dice. Por eso es tan importante realiza con urgencia los exámenes médicos para poder objetivar este tema”.

“Seguir los casos de cáncer en la región cuesta mucho, porque la gente tiene que ir a atenderse a otros lugares. En Atacama no contamos con datos concretos que nos permitan sacar conclusiones y poder así aplicar un plan de contingencia serio que vaya en ayuda de la calidad de vida de nuestra gente. Espero que el Presidente acoja con urgencia esta demanda y poder abordar con datos concretos la crisis ambiental que estamos viviendo hace décadas en la región”, puntualizó el parlamentario.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Mulet (FREVS) solicita la realización de exámenes de salud masivos para medir los efectos de la contaminación en Atacama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97