Provoste por proyecto del gobierno sobre violencia escolar Aula Segura: “No pueden haber respuestas simples a problemas complejos”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La presidenta de la comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste, afirmó que “hay que revisar el proyecto”, no obstante, aclaró que espera “que no se dilate como lo hemos visto con otros proyectos de ley, donde se firma, se levantan carátulas, se lleva gente, y pasan los días y el proyecto no llega al Congreso”.

“Todavía no hemos visto ni el proyecto, ni su articulado. Pero sabemos que no pueden haber respuestas simples a problemas complejos, por lo tanto, si alguien cree que el problema se resuelve expulsando estudiantes está profundamente equivocado, porque la escuela es el reflejo de las dificultades que se viven en nuestra sociedad. Y la violencia es un tema que nos debe ocupar como sociedad. Ahora lo más importante, es que ya hay dos leyes que abordan la violencia escolar, donde se les exige a todos los establecimientos que modifiquen sus reglamentos internos, donde se incorpora un justo proceso con medidas pedagógicas hasta la cancelación de la matrícula”, detalló la senadora DC.

Finalmente, Provoste explicó que el tema ya está en la ley, no es necesaria una ley nueva, “y nos llama profundamente la atención que se trate de simplificar un problema que es mucho más complejo, como es la violencia escolar”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Provoste por proyecto del gobierno sobre violencia escolar Aula Segura: “No pueden haber respuestas simples a problemas complejos”

  1. Manzanas y complejidades

    Considero que nuestra parlamentaria, si bien es cierto desde el punto de vista sociológico tiene la razón, no considero posible que en el medio de un curso de jóvenes, esté un alumno con graves problemas psicológicos, sentado con un buzo blanco y bidones de gasolina, dispuesto a incendiar y asesinar a alumnos y profesores. las imágenes son mas que elocuentes.

    Es de verdad un problema complejo, tiene componentes delincuenmciales, y mas encimas de terror. Creo que los parlamentarios de la zona deben aunar esfuerzos para que por medio de iniciativas, el estado pueda acudir en la ayuda de quienes la requieran, sin embargo como padre, considero que los alumnos con claras muestras de cometer delitos en un establecimiento de educación, deben salir a colegios que podrían estar controlados por el ministerio de justicia, en el fondo creo que no se debe esperar que alguien muera, para entender que las manzanas podridas, pudren el cajón.

    Deseo que surjan ideas que protejan a nuestros hijos, y que no dar espacios al sesgo ideológico. La vida esta por sobre esos pensamientos.

    juan

  2. En todas las esferas hay manzanas podridas y en todas hay reglamento y leyes que sancionan esos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82