Remodelación de centro cultural elevó costo a $295 millones y se entregará en octubre

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A mediados de octubre se tiene proyectado realizar la inauguración del centro cultural de Vallenar, el que ya tiene entre un 90 a 92 por ciento de avance. Así lo dio a conocer el administrador municipal, Jorge Villalobos, quien igualmente señaló que el centro cultural llevará el nombre de un destacado artista local, a pesar, de que el frontis del recinto apareció durante días con el nombre de “Teatro Comunal de Vallenar”, lo que llamó a la confusión de la comunidad.

Villalobos explicó que el problema surgió porque se “estaban probando letras y mandaron letras equivocadas. Por eso, ahora les estamos notificando a la obra que el Concejo definió cambiarle el nombre… nunca fue la intensión de cambiarle el nombre como de pila, pero ahora va a tener. Se llamará Centro Cultural Víctor Acosta” explicó.

INAUGURACIÓN

Respecto a la inauguración del centro cultural, Villalobos señaló que “estamos esperando que se compren las butacas, que son encargadas al extranjero. Deberían estar llegando acá la primera o segunda semana de octubre y la instalación es rápida…  como se trata de un cambio de butacas completas, del primer y segundo piso, eso ha retrasado un poquito el proyecto, pero, deberían estar en la segunda semana de octubre, yen octubre debería hacerse el proceso de inauguración”, comentó.

Igualmente, afirmó que el proyecto inicial que bordeaba los 200 millones de pesos, fue aumentado debido al arreglo de estas butacas, las cuales en un principio sólo consideraba cambiar las butacas del primer piso y hoy, se están cambiando también las del segundo piso del centro cultural.

REMODELACIÓN

El proyecto de remodelación actual es de 213 millones de pesos en total, y de 82 millones de pesos la compra de butacas, que son 520. “Se trata de dos proyectos distintos, la remodelación y la compra de butacas, son distintos proyectos, $213 para la obra y “82 para las butacas, en total estamos hablando de 295 millones de pesos, que es lo que cuesta la obra completa”, dijo Villalobos.

Cabe destacar, que la inversión realizada en el centro cultural es hecha con recursos propios de la institución que tienen que ver con  la venta que realizó el municipio al grupo Falabella, en el paño de terreno ubicado frente al Hospital Provincial del Huasco, que permitió entre otras cosas, que el municipio destinara recursos para diversas entidades culturales de la comuna.

Entre esos recursos, se destinó financiamiento para áreas como deporte, cultura y organizaciones sociales. Entre las obras que destacan en el plano cultural, están los arreglos que se realizarán a la obra escultórica de La Vendimia, ubicada en Avenida Brasil de Vallenar; los arreglos del centro cultural; la construcción de canchas de fútbol en el complejo 4 Palomas, además de la entrega de recursos a clubes, organizaciones y grupos sociales.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82