El puntapié inicial de las liguillas de Segunda División continúa en el escritorio

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este martes 2 de octubre se cumplirá un mes sin fútbol para la Segunda División. El torneo correspondiente a la tercera categoría debía comenzar el último fin de semana sus respectivas liguillas de ascenso y descenso, sin embargo la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informó el pasado jueves que “se ha decido postergar los torneo hasta que se dé a conocer el pronunciamiento de la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina” sobre la denuncia interpuesta por Deportes Vallenar en contra de Deportes Santa Cruz.

El equipo unionista presentó el miércoles pasado sus descargos sobre el fallo que le dio la Primera Sala a los nortinos por el caso del preparador de arqueros Robert Sandoval, que sin tener contrato ejerció funciones en la victoria de los regionales en Vallenar.

Este fallo modificó el resultado final de la tabla de la Segunda División. Santa Cruz, que tenía 37 en la cima, pasó a tener 34; y Vallenar, en el sexto lugar, pasó al cuarto con 27, desplazando a Independiente de Cauquenes y Colchagua Club de Deportes a la quinta y sexta plaza. Los de la Herradura fueron los grandes damnificados con esta sanción.

Los abogados de la segunda sala ahora deberán analizar los argumentos presentados por los santacruzanos, y eso inmediatamente hizo que el arranque del torneo se frenase. “En el entendido que el pronunciamiento del Tribunal de Disciplina modifica el desarrollo de las liguillas de ascenso y descenso (…) la Gerencia de Competiciones en acuerdo con la Gerencia de Liga, con el objeto de contar con una sentencia firme que otorgue certeza al normal desarrollo del Campeonato de Segunda División 2018, hemos determinado postergar el inicio de las liguillas de ascensos y descensos de la categoría para el fin de semana del 29 y 30 de septiembre”, señaló el comunicado de la ANFP.

Colchagua en espera

“Nos estamos reservando el derecho de hacer otra observación en defensa de nuestros derechos deportivos, pero por el momento vamos a esperar los fallos de segunda instancia que son, sin dudas, los que van a definir todo esto”, mencionó hace unos días el presidente de Colchagua, Jorge Salazar.

Los herraduros aguardan el fallo la segunda sala para presentar una orden de innovar que paralice el torneo en caso de mantenerse a favor de Vallenar. Si esto ocurre la nueva pelea en el escritorio retrasará otra vez el arranque de las liguillas.

 

El Tipógrafo

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82