Escuela España y liceo Bicentenario fueron los ganadores del festival de la Inclusión en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con una tremenda recepción por parte del público y superando todas las expectativas, finalizó la segunda versión del Festival de la Inclusión “Tu voz en mis manos”, organizado por la escuela República de los Estados Unidos de Vallenar.

Con gran marco de público durante los dos días de presentación, y con la participación de artistas nacionales como Denise Rosenthal, el ganador de Rojo Juan Ángel y el artista local, Gonzalo Cortés, la comunidad de Vallenar se volcó a apoyar a los estudiantes de los colegios y liceos, que representaron con diversos temas a su escuela, y que mediante lenguaje de señas, otros alumnos interpretaron la canción para el público con capacidades diferentes.

La directora de la escuela República de los Estados Unidos, Laura Campillay, expresó su satisfacción por el resultado del festival, señalando que “fue un éxito esta segunda versión del Festival de la canción “Tu voz en mis manos”, estamos muy agradecidos de todas las personas que hicieron posible esta cruzada de amor”.

Por su parte, Sergio Molina, gerente de Comunidades del proyecto Nueva Unión, que apoyó la iniciativa dijo que “se superan nuestras expectativas al formar parte de esta iniciativa, que además forma parte de los valores que nosotros buscamos proyectar como Nueva Unión… es sorprendente el talento que han desplegado todos los participantes y la infraestructura que se ha desplegado para llevar adelante este tipo de eventos”.

La cantante Denise Rosenthal, quien se presentó al término del festival agradeció la invitación y la oportunidad de presentarse en Vallenar, y comentó que “estoy muy contenta de estar acá. Estuve en la escuela con los niños y me voy contenta de compartir con una comunidad tan unida y acogedora que incentiva mucho la integración e inclusión”, señaló.

GANADORES

El certamen, es el primer festival de canto con lengua de señas de la Región de Atacama, lo que lo convierte en una actividad única en la zona. Se realiza en dos jornadas, donde participaN 18 establecimientos de nivel básico y media, presentando cada uno una canción interpretada por sus estudiantes, donde uno será el cantante y otros tres serán sus intérpretes de lengua de señas.

“Por el escenario pasan más de 90 alumnos interpretando la canción de su compañero en lengua de señas, y esto va dejando una semillita en cada alumno y sus familias, significando que estos niños saben que existen niños sordos que necesitan ser incluidos en el sistema educativo y en la sociedad”, explicó Laura Campillay, directora de la escuela República de los Estados Unidos de Vallenar.

Los ganadores de esta segunda versión del festival, en enseñanza básica fue la Escuela España, con su intérprete, Isabella Arrocet Veliz, y sus intérpretes de señas, Martina Jiménez Álvarez, Pía Zumaran Cortés, Dangely Díaz Ardiles, con la canción “Tú falta de querer”. El segundo lugar fue para la escuela Ignacio Carrera Pinto, con su intérprete Catalina Tapia Araya y sus intérpretes de señas Agustina Pizarro Rojas, Konstanza García Gonzalez, Fernanda Alzaga Molina; y el tercer lugar fue para la escuela Gregorio Castillo Marín, con su intérprete Nataly Espejo Sepúlveda, y sus intérpretes de señas Millaray Acosta Barraza, Katherine Robles Godoy, Antonia Gómez Escobar.

En enseñanza media, el primer lugar fue para el liceo Bicentenario de Vallenar con su intérprete Magdalena Rojas Noveroy y sus intérpretes de señas Dara Rivera Gajardo, Steffany Manzinger Rojas, Camila Seura Astudillo. El segundo lugar recayó en el liceo Pedro Troncoso Machuca, con su intérprete Fernanda Correa Martínez y sus intérpretes de señas, Agueda Javiera Díaz Salinas, Debra Vanessa Riarte Ordenes, Dannae  Valentina Riarte Ordenes. El tercer lugar fue para el liceo Politécnico, con su cantante Elizabeth Salazar Álvares y sus intérpretes de señas,  Marina Bordones Carpio, Jahir Alvarez Alvarez, Isaias Godoy Barrios.

La segunda versión del festival de la Inlcusión, fue apoyada por el Servicio Local de Educación del Huasco, el municipio de Vallenar, y las empresas Nueva Unión, Ferronor, CAP, Imopac, entre otros.

 

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97